miércoles, marzo 03, 2010

Skype disponible para Nokia-Symbian en Ovi Store

Skype y Nokia han anunciado hoy el lanzamiento de Skype for Symbian, una aplicación cliente Skype para smartphones Nokia con sistema operativo Symbian.

De esta forma, podrá descargarse de forma gratuita Skype para Symbian, para utilizarse en los nuevos teléfonos móviles de gama alta de Nokia, a partir de Symbian ^1, tanto desde conexiones WiFi como mediante la redes (GPRS, EDGE, 3G) de tu operador.

De esta forma, podrían utilizarse los clásicos servicios de Skype, como llamadas, Mensajes SMS, etc con la tarifa Skype.

Hay que destacar varias cosas de este anuncio:

- En primer lugar, no se os ocurra utilizar una aplicación como Skype desde la Red del Operador excepto si tenéis una tarifa plana de datos, o en Roaming sin conocer el coste de esa misma conexión de datos en el extranjero.

- Algunos operadores limitan la utilización de ciertas aplicaciones, como Skype, desde su Red y a pesar (o por ello) de tener contratada una tarifa plana; las condiciones del contrato detallarán este apartado seguro.

A partir de aquí, las valoraciones son claras: Nokia quiere aire fresco en Ovi Store, y que en todo caso sean otros los que, en su caso hagan algunas limitaciones, en cuanto a Voip, etc. Está claro que los operadores irán haciendo movimientos en este sentido, y que el bloqueo de aplicaciones tipo Skype no será eterno; es posible que el coste de una tarifa plana de datos "normal" no sea suficientemente rentable para que el operador permita utilizar Skype desde su Red, pero quizás si mediante un "extra"... el tiempo (y pronto) dará respuesta a este tema, seguro...


YOIGO BLOG

No hay comentarios: