miércoles, junio 09, 2010

Encuesta Móviles y Mundial de Futbol 2010

Yoigo ha realizado una curiosa encuesta sobre el mundial de futbol de Sudáfrica 2010 y los hábitos de telefonía móvil; los resultados, tan curiosos como las preguntas.

El 30% de los españoles confía en que una victoria de España en el Mundial de fútbol sería un impulso para terminar con la crisis. Ésta es una de las principales conclusiones de la encuesta llevada a cabo por Yoigo con el objetivo de averiguar los hábitos y las expectativas de los españoles sobre el Mundial de fútbol de Sudáfrica que empieza el 11 de junio.

En un momento en el que la preocupación principal es la economía, y el ansia de buenas noticias es común, parece que la selección española abarca gran parte de las esperanzas nacionales. Es tanta la pasión que suscita la cita mundialista, que llegado el caso de que España jugara la final, un 25% de los encuestados declara que, durante el partido, no contestaría bajo ningún concepto a una llamada de teléfono. Además, un 31% sólo contestaría a una llamada de amigos o familiares.

  • Más de la mitad de los españoles (51%) verán los partidos del Mundial en su casa, acompañados por familiares y amigos. El bar es la opción favorita para uno de cada cuatro, y sólo un 10% los verán solos en su casa.
  • El 30% de los españoles celebra los goles en redes sociales, un 28% se inclina por la pasional opción de gritarlos por la ventana de su casa, y sólo un 15% llama por teléfono para regodearse con los goles.
  • El deseado triunfo de la selección también se celebraría en compañía, pero ¿a quién haríamos la primera llamada? La respuesta no pasa ni por nuestros familiares (21%), ni compañeros de trabajo (8%), ni siquiera a nuestra pareja (13%). El fútbol es cosa de amigos, y nuestro primer pensamiento iría para ellos, pues el 58% de los españoles les elije para dedicarles la llamada de la victoria.
  • Al contrario de lo que puede parecer por los tópicos nacionales, en España sólo uno de cada diez dejaría de ir a trabajar para ver un partido. La mayoría nos resignamos a seguir las hazañas de los futbolistas desde el ordenador, actualizando cada diez segundos para saber si alguien ha marcado el gol de la victoria. Destaca el hecho de que casi tres de cada diez seguirán los partidos desde sus teléfonos móviles.
YOIGO BLOG

No hay comentarios: