viernes, abril 30, 2010

Premio Rombo de Publicidad Gráfica 2010 YOIGO

Una campaña publicitaria de la operadora de telefonía móvil YOIGO recibió ayer el primer premio de los XXI premios Rombo de Publicidad Gráfica que otorga La Vanguardia.

Este primer premio se otorgó a un anuncio de YOIGO de la agencia publictaria El Laboratorio en el que un texto destacado señalaba: "Entendemos que la competencia no nos felicite, les sale caro llamarnos".

Según el jurado, Juan Pablo Caja, el anuncio fue merecedor del primer premio "porque tenía cierto punto provocador". Recogieron el premio Sonia Rico, advertising manager de YOIGO, y Carlos Holemans, presidente y director creativo de la agencia El Laboratorio.

El laboratorio es la Agencia responsable de los reconocidos anuncios de TV de YOIGO, basados en dibujos animados 3D.

YOIGO BLOG

jueves, abril 29, 2010

Nokia X2: nuevo Nokia X2

Nokia X2: Nokia presenta el nuevo Nokia X2, que llegará al mercado antes de este verano, con un precio muy ajustado.
El nuevo Nokia X2 tiene un diseño muy plano y límpio, con teclas específicas para escuchar música, jack 3,5 mm estandar para auriculares y con una cámara fotográfica de 5 megapíxeles con flash, convertible en linterna. Todo ello por 85 euros (precio recomendado antes de subvenciones e impuestos), en apenas 13 mm de espesor y 81 gramos de peso.

La pantalla es de sólo 2,2 pulgadas, dispone de ranura microSD (hasta 16 gigas) y la gestión del contenido musical puede hacerse desde el ordenador PC mediante el programa Ovi Player PC o incluso Windows Media Player 11 para los usuarios de los sistemas operativos de Microsoft.

YOIGO BLOG

miércoles, abril 28, 2010

HP se lanza y compra Palm

Tras semanas de especulación hoy 28 de abril de 2010 llegó la confirmación oficial por parte del comprador: HP ha pagado 1.200 millones de dólares por Palm.

Ya hablábamos de ello hace un mes, Palm necesitaba un socio, tanto tecnológico como económico, como única posibilidad de recuperar un espacio mínimo y digno dentro del mercado mundial de Smartphones. Con la fuerza e imagen de HP detrás, se espera que la plataforma webOS adquiera una masa crítica de usuarios suficiente para que sea interesante para los desarrolladores, y a su vez, crezca.

La experiencia reciente es que los usuario de teléfonos móviles de gama alta, sea dentro del ámbito profesional o sea en el uso normal, apuestan cada vez por menos plataformas pero más ricas, y HP confía en poder colocar a webOS y Palm dentro de esa batalla, y hoy ha decidido apostar en ello 900 millones de euros.

No es fácil de asegurar si el momento de la compra llega a tiempo, pero objetivamente si lo es para HP: las acciones de Palm valen un 50% menos que hace apenas 3 meses, y un 60% menos que hace 6 meses... es decir, ahora es cuando está económicamente "a tiro".

Pero en cuanto termine la fiesta en la sede de Palm, por la inyección de confianza (y de dinero, por supuesto), les esperan unos próximos meses muy duros a HP y Palm, en los que se jugarán el Ser o No Ser:

- La avalancha de terminales Android en otoño, incluidos los Android bajo coste.
- El lanzamiento del iPhone 4G
- Los nuevos modelos de Smartphones del solitario guerrero incansable, Nokia.
- BlackBerry 6 Os

YOIGO BLOG

BlackBerry 6 OS: nueva interface de usuario

BlackBerry 6 OS: BlackBerry presenta un adelanto de su nuevo sistema operativo BlackBerry 6, mucho más TOUCH que BlackBerry ¿no?

Pero la pregunta más comprometida sería ¿será suficiente para competir en el mercado de los próximos meses? Podéis juzgarlo tras visualizar este video:

;

YOIGO BLOG

martes, abril 27, 2010

Nokia N8: Nuevo Nokia N8 con Video HD

Nokia N8: El nuevo Nokia N8 llegará en otoño con dos destacadas características: una cámara fotográfica de 12 megapixel con flash Xenon y la posibilidad de grabar, reproducir y editar Video HD con sonido Dolby Digital Plus.
Mediante el sistema operativo Symbian ^3, el Nokia N8 ofrece múltiples ventajas de uso sobre otros Smartphones en cuando a su pantalla táctil, como multitouch, etc; y por supuesto, el servicio OVI Maps para navegación gratuita.

Otras características del Nokia N8:
  • WCDMA 850/900/1700/1900/2100 y GSM/EDGE 850/900/1800/1900
  • Pantalla 3,5 pulgadas
  • Cámara 12 megapixels, lentes Carl Zeiss
  • Grabación video HD 720
  • Posicionamiento-navegación: GPS, A-GPS, WLAN y Cell-ID
  • Micro-USB 2.0
  • Conector Nokia AV 3.5 mm para audio input/output y TV out
  • FM radio, FM transmitter, MP3 player, Supported codecs: MP3,AAC,eAAC, eAAC+, WMA, AMR-WB, DRM support, DRM: OMA DRM 2.0
PRECIO NOKIA N8: Nokia a fijado un precio de 370 euros para el Nokia N8, antes de subvenciones de operadoras.

YOIGO BLOG

PicSay Pro: Editor de imágenes para Android

PicSay Pro es un simpático y efectivo editor de imágenes para Android, que permite mejorar tus fotografías, con efectos, correcciones, textos, colores, formas...


PicSay Pro, desarrollado por Shinycore Software, busca un espacio entre los usuarios del sistema operativo Android para teléfonos móviles, en el que además de las clásicas funciones, incorpora otras menos serias, más dirigidas al usuario de la cámara fotográfica del teléfono móvil, más desenfadado pero igualmente entusiasta y creativo.

Por ejemplo, la fotografía que aportamos está realizada en apenas 2 pasos: primero convertir la foto a blanco y negro, y posteriormente utilizar una práctica herramienta denominada History Paint, que nos permite recuperar el color anterior en determinadas zonas para destacarlo; el resultado, sorprendente...y recuerda: todo desde tu móvil Android, sin PC o MAC y sin Photoshop. www.picsaypro.com

jueves, abril 22, 2010

Prohibida fusión de Orange y Sunraise-TDC en Suiza

ComCo, el organismo regulador de la competencia en Suiza anuncia que no permitirá la anunciada fusión de operadores móviles en Suiza entre Orange-France Telecom y la compañia Sunraise Communications, de capital danés.

Orange y Sunraise son los operadores 2º y 3º en el mercado móvil suizo, donde sólo operan 3 compañías:
  1. Swisscom AG
  2. Sunraise Communications
  3. Orange Communications
Según la decisión, la fusión daría a la empresa resultante poder dominante en el mercado, lo que afectaría a la competencia real en el mercado.

La opinión de las partes implicadas resulta, como es habitual, totalmente opuesta: para Orange, la fusión de los operadores abriría la posibilidad de reducir costes de red, y trasladar ese ahorro a los clientes, mediante inversiones para mejorar la Red, etc.

De cualquier forma, la fusión, que lleva de despacho en despacho desde hace casi 6 meses, se ve ahora bloqueada de forma inmediata y, posiblemente definitiva.

Es interesante destacar que hace pocas semanas se anunció una fusión de la misma operadora en Reino Unido, pero es que ambos mercados son claramente diferentes, ya que en UK operan 5 compañías de móviles, más los OMV,s, mientras que el mercado suizo sólo cuenta con 3 "players", que con las intenciones de Orange serían sólo 2, para un mercado de apenas 9 millones de usuarios.

YOIGO BLOG

martes, abril 20, 2010

HTC Droid Incredible

HTC Droid Incredible: HTC anuncia la llegada de un nuevo modelo en exclusiva para el operador Verizon, el HTC Droid Incredible.

Desde el 29 de abril, los clientes de Verizon en Estados Unidos podrán disfrutar del HTC Droid Incredible, la última joya de HTC con sistema operativo Android. Con unas características técnicas muy similares al HTC Desire, como el procesador, la pantalla Amoled de 3,7" o el interface HTC Sense, lo supera claramente en otro, como es la cámara de 8 megapixel (5 megapixel tanto en su "hermano" HTC Desire como en su "primo" Google Nexus One)...

El precio inicial será de 199 dolares, con contrato de permanencia de 2 años, con planes de voz desde 39,99 dolares/mes y planes de datos ilimitados desde 29,99 dolares/mes.

YOIGO BLOG

Resultados YOIGO 1 trimestre 2010

YOIGO suma 166.000 clientes en los 3 primero meses de 2010, 1.850 nuevos clientes al día de media, hasta alcanzar la cifra total de 1.672.000 a 31 de marzo de 2010.

En cuanto a la parte económica, la cifra de negocio de YOIGO aumentó un 56% en ventas netas en el primer trimestre de 2010, respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de 83,7 millones de euros a 130,7 millones de euros.

Respecto al EBITDA de YOIGO en el Q1 2010 respecto a Q1 2009, el valor negativo del mismo se redujo un 21%, pasando de 35 millones de euros a 27,6 millones; la compañía espera equilibrar esta cifra para final de 2010.

YOIGO BLOG

Resultados TeliaSonera Q1 de 2010

TeliaSonera, la matriz de YOIGO acaba de presentar los resultados económicos del primer trimestre de 2010, periodo en el que ha logrado mejorar su margen, a pesar de una reducción del importe de negocio.

A pesar de una caída en la cifra de venta del 3,9%, el EBITDA mejoró un 1,6%, lo que hace que la dirección de TeliaSonera mantenga sus cálculos para el resto del año. Por regiones, el mercado de Eurasia, quizás la mayor apuesta estratégica de la operadora, le dió un par de disgustos: por un lado, un descenso en la cifra de ventas, y por otro, un impacto negativo por la importante depreciación monetaria de la zona, de hasta el 20%.

Hechos destacados han sido la compra de un 20% suplementario de la operadora UCell (OOO Coscom Uzbekistan) hasta el 94% actual, por unos 220 millones de dólares.

En España, las ventas crecieron un espectacular 71,5% respecto al mismo periodo del año anterior, tanto por el crecimiento de número de clientes como por el crecimiento del gasto medio por cliente.

YOIGO BLOG

lunes, abril 19, 2010

Encuesta Comparativa Movistar-YOIGO (TPH)

La cadena de distribución The Phone House publica un estudio basado en una encuesta a antiguos clientes de la operadora Movistar que se han pasado a YOIGO, según el cual el 87% de los clientes que han realizado una portabilidad de Movistar a Yoigo en The Phone House afirman que su gasto mensual en telefonía móvil en la actualidad es menor.
El resultado más destacado del estudio afirma que los clientes que han realizado una portabilidad de Movistar a Yoigo en The Phone House declaran haber ahorrado una media de 15,8 euros al mes, es decir, un 40,5% de su consumo.

En cuanto a cobertura, el 90% de los clientes que han realizado una portabilidad de Movistar a Yoigo en The Phone House declaran que su cobertura actual es igual o mejor a la que tenían con Movistar; no es de extrañar, dado que cuando los clientes de YOIGO están fuera de la cobertura propia (que alcanza ya al 60% de la población), utilizan la propia red de Movistar.

Informe Completo (pdf) >>

YOIGO BLOG

domingo, abril 18, 2010

HTC Desire o Nexus ONE

La respuesta en Android de HTC al Nexus One de Google se llama HTC Desire.

Como todos sabéis, HTC fue el fabricante elegido por Google para fabricar el Nexus One; ahora desde Taiwan han decidido intentar aprovechar ese tirón del nuevo fruto Google-Android para colocar el HTC Desire.

Debemos dejar claro que los teléfonos móviles HTC Desire y Nexus ONE NO son idénticos, no comparten al 100% ni hardaware ni el interface de usuario, así que no pueden considerarse clones ni mucho menos. Y aunque la mayor diferencia está por supuesto en el Interface de usuario, el hardware también muestra diferencias, incluyendo los botones principales del usuario.

Destacamos algunas características y las posibles diferencias:

  • Sistema Operativo: Android Mobile Technology Platform 2.1, Eclair.
  • Cámara: empate, 5 megapixels
  • Más delgado: Nexus ONE, 11.5 mm
  • Más ligero: Nexus ONE, 130 g (con batería)
  • Pantalla: empate, pantalla táctil AMOLED3,7 pulgadas (94 mm), WVGA (480 X 800)
  • Más Memoria RAM: HTC Desire, 576 MB
  • Procesador: empate, 1 GHz
  • Batería: ambos 1.400 mAh, aunque el HTC anuncia mayor autonomía es espera, WCDMA: hasta 360 horas.
YOIGO BLOG

jueves, abril 15, 2010

Augmented Driving: Realidad Aumentada para iPhone 3GS

Augmented Driving es una aplicación para iPhone 3GS diseñada para la conducción; os dejamos este video para que podáis comprobar su potencial. (suponemos que no hace falta recordar que manipular el GPS o el móvil durante la conducción está totalmente desaconsejado y prohibido, así que mejor que juegue el copiloto).



YOIGO BLOG

Nokia E5: Nuevo Nokia E5

Nokia E: Si dudas entre un teléfono móvil multimedia y un smartphone profesional el nuevo Nokia E5 podría ser tu solución.
Tras la estela de los Nokia E72 y Nokia E63, los qwerty "anti-BlackBerry" de Nokia, el Nokia E5 espera pelear por ese difuso pero amplio espacio del teléfono móvil personal y el profesional a partir del otoño de 2010, y a un precio por debajo de los 200 euros, sin contar subvenciones de las operadoras.

¿que nos ofrece?

Pantalla 2.36", 320 x 240 pixels (QVGA)
Cámara 5 megapixel + Led flash
Symbian S60 3rd Edition, Feature Pack 2
Stereo FM radio
Music Player for mp3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA
Hasta 32 GB con microSD card
...y por supuesto, el teclado qwerty completito.

YOIGO BLOG

miércoles, abril 14, 2010

Manual Usuario Samsung S5600 My Touch

Muchos clientes de YOIGO poseen el Samsung S5600 My Touch; por ello, os ofrecemos el Manual de Uso del teléfono móvil Samsung S5600 My Touch en español.
Descarga gratis del Manual de Uso del teléfono móvil Samsung S5600 My Touch en español, formato PDF. BAJAR AQUI >>

YOIGO BLOG

martes, abril 13, 2010

Nokia C6: Nuevo Nokia C6

Nokia C6: Nokia adelanta como será el Nokia C6, aunque no llegará hasta el verano.A pesar de los pesares, y de la fuerte tendencia del mercado, Nokia sigue creyendo en Symbian, y sus próximos lanzamientos como el Nokia C6 sólo pueden confirmarlo. Este "todoterreno", es campaz de compatibilizar la Radio FM con Nokia Messaging capaz de gestionar hasta 10 cuentas de correo de servicios tan conocidos como Yahoo! Mail, Gmail, Windows Live Hotmail y Ovi Mail.

En el segmento medio-alto, el Nokia C6 (S60 5 ª edición,) y su pantalla táctil de 3,2 pulgadas (pero on un teclado deslizante qwerty completo bajo ella), compatible con HSDPA y WIFI, cámara de 5 megapíxeles de alta calidad con autoenfoque y flash, microSD hasta 16 gigas, Ovi Mapas con navegación GPS peatonal y para coche gratuita de por vida será un duro competidor para los usuarios que no quieren o necesitan los "Android", incluso por precio: el Nokia C6 costará unos 220 euros sin contar descuento o subvenciones de los operadores.

YOIGO BLOG

Nokia C3: Nuevo Nokia C3

Nokia presenta oficialmente el nuevo Nokia Teléfono C3 con QWERTY y WIFI.

El Nokia C3 es el primer móvil Symbian Serie 40 con teclado QWERTY completo dentro de la plataforma de móviles más popular del mundo, y el primero de la gama en permitir el acceso a las redes sociales directamente desde la pantalla de inicio.

El Nokia C3, con cámara de 2 megapíxeles, pantalla en color de 2,4 pulgadas y capacidad para una tarjeta de memoria de hasta 8 GB, llegará al mercado antes del verano de 2010, por 90 euros antes de impuestos y subvenciones, y en 3 colores: oro blanco, gris pizarra y rosa fuerte



YOIGO BLOG

lunes, abril 12, 2010

Nokia patrocinador de Campus Party Europe 2010 Madrid

Nokia participará como patrocinador del área de Creatividad Digital en la primera edición Campus Party Europe 2010.

La Campus Party Europe 2010 Madrid se celebrará los días 15 al 17 de abril, en La Caja Mágica en Madrid.Campus Party Europe -organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de España, con apoyo de la Comisión Europea, en el marco de la Presidencia Española de la Unión Europea- contará con la presencia de 800 jóvenes procedentes de 27 países de la UE que participarán en actividades centradas en tres áreas de conocimiento: la ciencia, la creatividad digital y la innovación.

Las actividades de este patrocinio de Nokia consistirán en promover y participar en diversas charlas y talleres que tendrán lugar en el área de Creatividad Digital como, por ejemplo, el novedoso taller de creación en Slow Motion, en el que los participantes tendrán a su disposición equipos especiales para la creación mediante esta técnica.

Además de contar con un stand de bienvenida donde se podrá conocer en detalle su servicio Ovi Mapas gratuito y otras aplicaciones basadas en la geolocalización, Nokia participará como parte del jurado en los Premios a la Innovación que se celebrarán en el evento.

www.campus-party.eu

YOIGO BLOG

viernes, abril 09, 2010

Portabilidades Móviles Febrero 2010

YOIGO fue, un mes más, el operador con una mayor ganancia de líneas a través de la portabilidad en España durante el pasado mes de Febrero de 2010, con 40.182 nuevos clientes.

Los más de 40 mil clientes ganado por YOIGO son más que la suma de los ganados por Orange(+16.334) y el total de los OMV´s(+11.141), y hacen que YOIGO alcance sólo mediante Portabilidad casi 100.000 clientes en los primeros 60 días de 2010. Además, 4 de cada 10 líneas móviles netas ganadas en España en los últimos 3 meses fueron para YOIGO.

Tanto Movistar(-24.675) como Vodafone(-42.982) pierden clientes en Portabilidad, este último suma ya 11 meses consecutivos perdiendo clientes netos portados, en la peor racha desde que se contabilizan y publican estos datos.

YOIGO BLOG

miércoles, abril 07, 2010

Inclusion Tour 2010 en YOIGO

Inclusion Tour 2010 visita en Madrid un Colegio Escandinavo y las oficinas de YOIGO, patrocinador del desafio.

Inclusion Tour 2010 llevará desde Casablanca hasta Estocolmo a 2 personas, una en silla de ruedas y la otra en bicicleta, cubriendo una distancia de 6.000 kms en 6 meses, como reflejo de la suficiencia de las personas discapacitadas.

Podéis seguir la ruta, comentarios, etc de Lars y Mats desde www.inclusiontour2010.se

YOIGO BLOG

domingo, abril 04, 2010

El día del No

Apple comienza a vender su iPad el 3 de Abril de 2010 en USA, el día del NO.(en España será a finales de mes)Como seguro que estás harto/a de iPad, seré breve. Apple promete (textualmente) un producto mágico y revolucionario, y es cierto que tiene de ambos adjetivos:
  • ¿No es mágico intentar vender hoy un equipo con tecnología WIFI y 3G, con micrófono y pantalla, pero que no puedas hacer llamadas de voz (noIP), ni Videoconferencia por falta de cámara (excepto comprando un accesorio extra)?
  • ¿No es revolucionario que en 2010 tengas que para imprimir algo desde el iPad enviar un email a un PC con impresora?
  • ¿No es mágico que lo último en multimedia no tenga lector de tarjetas o USB para transferir las fotos o vídeos?
  • ¿No es revolucionario que, debido a no ser multitarea, necesites cerrar tu navegador para hacer cualquier otra cosa? Tienes a tu disposición en Apple Store 150.000 aplicaciones, pero para ser utilizadas una a una...
  • ¿No es mágico que un dispositivo tan ligado a Internet no soporte tecnología Flash?
  • ¿No es revolucionario que puedas tener 64 gigas de archivos multimedia y sea imposible disfrutarlos en una pantalla más grande (la TV de casa, por ejemplo)?
YOIGO BLOG

iPhone versus Android: la batalla de los fans

iPhone versus Android: la batalla de los fans.


YOIGO BLOG

LG GU280 con YOIGO - LG Popcorn gratis

El LG GU280 o LG Popcorn ya está disponible para clientes de YOIGO en su Web, desde cero euros.El teléfonos móvil LG GU280 (LG Popcorn) es un móvil 3G, de diseño deslizante y compacto, con una pantalla de 2 pulgadas TFT-LCD de 176 x 220 pix, 3 teclas de acceso rápido personalizables, y cámara de 1,3 megapíxeles. También soporta Bluetooth 2.1, conectividad USB 2.0 y dispone de una ranura microSD para memoria adicional.

YOIGO ofrece el LG GU280 (LG Popcorn) desde cero euros, en varias modalidades de contrato y tarjeta prepago:
  • LG GU280 Contrato de 18 meses, todas las tarifas, (con o sin portabilidad), 0 euros
  • LG GU280 Prepago, tarifas 8 ó 0, (con o sin portabilidad), 69 euros.
YOIGO BLOG

Las Operadoras Móviles más grandes del mundo

¿Cuales son las operadoras o compañías de telefonía móvil con más clientes del mundo? Este gráfico que representa a las operadoras móviles con más de 100 millones de clientes responde perfectamente a esa pregunta.


China Mobile, Vodafone, Telefónica, América Móvil, Telenor, T-Mobile, China Unicom, TeliaSonera, Orange, Bharti Airtel, MTN Group, Orascom, Etisalat y MTS eran, a finales de 2009 y por este orden, las operadoras con más clientes del mundo, todas ellas con más de 100 millones de clientes.

YOIGO BLOG

Teléfonos Móviles con Pantalla 3D

Teléfonos Móviles con Pantalla 3D: El fabricante de componentes y equipos electrónicos japones Sharp anuncia como primicia mundial fabricará pantallas de 3D para teléfonos móviles, sin necesidad de utilizar gafas especiales.

Las pantallas 3D para teléfonos móviles anunciadas, táctiles de 3,4 pulgadas, podrán cambiar su formato entre 2D y 3D, para ser compatibles con imágenes de vídeo clásicas, podrán visualizarse tanto en vertical como en horizontal, y lo que es más importante, sin las clásicas gafas del cine 3D.

Sharp asegura igualmente que estas nuevas pantallas 3D ofrecen el doble de resolución de las actuales, el doble de brillo en modo 2D y hasta 10 veces más contraste.

La pregunta inmediata es: ¿necesita un dispositivo como con Smartphone una pantalla 3D o una pantalla HD en Alta Definición? posiblemente no, pero cada mercado es un mundo, y los gustos y deseos de los usuarios de telefonía móvil de Estados Unidos, Europa y Japón-Corea (por citar 3 mercados) son muy distintos... el tiempo lo dirá.

YOIGO BLOG