martes, agosto 31, 2010

Sorteo 100 SAMSUNG S3370 para clientes Prepago

YOIGO sortea 100 teléfonos móviles Samsung S3370 entre los clientes de Tarjeta prepago que realicen una recarga durante el mes de septiembre, recarga de saldo por cualquiera de los canales de YOIGO.
La recarga deberá de ser de al menos 10 euros, entre las 00:00 horas del día 1 de septiembre de 2010 y las 24:00 horas del día 30 de septiembre de 2010, fecha en que se cierra el plazo de participación.

Para acceder al premio y tener derecho a él, los ganadores deberán residir dentro del territorio nacional, ser mayores de edad, continuar activos en YOIGO en el momento de comunicar el premio, identificarse suficientemente para que YOIGO cumpla con sus obligaciones legales y efectuar el consumo mínimo obligatorio mensual. No se considerará válida para esta promoción cualquier recarga promocional.

El sorteo se celebrará ante Notario el día 14 de octubre de 2010, siendo el premio para cada uno de los ganadores un Samsung S3370.

YOIGO BLOG

lunes, agosto 30, 2010

Conferencia YOIGO en Encuentro de las Telecomunicaciones 2010

Johan Andsjö reclamó de nuevo el Refarming total en España para poder traer el LTE al mercado de la telefonía móvil España.

Recordando que TeliaSonera, la empresa escandinava matriz de YOIGO, ya ofrece LTE de forma comercial en 3 mercados europeos, vinculó la posibilidad de que YOIGO lo ofrezca a sus clientes a que el refarming (reparto de frecuencias pendientes) sea justo y favorezca el equilibrio entre los 4 operadores móviles con rez propia:

“Yoigo será más Yoigo que nunca con el 4G porque es una tecnología que encaja con nuestro modelo low-cost: es 4 veces más rápida y 8 veces más rentable en costes de producción que el modelo actual. Con el 4G seremos los más baratos, pero también los más rápidos”.

Johan utilizó para su conferencia una divertida presentación simulando su perfil de Facebook, divertida pero igualmente irónica y crítica: Podéis descargarla completa en PDF.

YOIGO ofrecerá su tradicional fiesta esta noeche dentro del marco del Encuentro de la Telecomunicaciones de la UIMP de Santander.

YOIGO BLOG

Intel Compra WLS, la división de móviles de Infineon

Intel anunció hoy mismo la compra de WLS, la división del fabricante de chips Infineon dedicada a la tecnología para móviles, por 1.400 millones de dólares.

Con la importante operación de Intel, la compañía podrá añadir la tecnología de WLS a sus procesadores, sumando a los actuales WIFI y Wimax 4G, el 3G, además de acelerar los planes para fabricar productos compatibles LTE.

Por el otro lado, Infineon dispondrá de una importante cantidad de dinero para los nuevas áreas en desarrollo, dado que el pago acordado entra ambas compañías será en metálico.

YOIGO BLOG

domingo, agosto 29, 2010

Johan Andsjö en Encuentro de las Telecomunicaciones 2010 UIMP

Johan Andsjö, Consejero Delegado de YOIGO participará en el XXIV Encuentro de las Telecomunicaciones 2010, "Sin vuelta atrás" que se desarrollará del 30 de agosto al 2 de septiembre en el Palacio de La Magdalena de Santander.

Dentro del Programa del Encuentro de las Telecomunicaciones 2010 de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Johan Andsjö ofrecerá una presentación bajo el título de "El cuarto del presente, el cuatro del futuro"; este acto está programado para el lunes día 30 de agosto a las 6 de la tarde.

Publicaremos su contenido en cuanto esté disponible en la Red.

YOIGO BLOG

ENCUENTRO DE LA TELECOMUNICACIONES 2010 UIMP

El 24 ENCUENTRO DE LA TELECOMUNICACIONES bajo el lema "Sin vuelta atrás”, organizado por AETIC y Fundación Telefónica, se celebrará del 30 de agosto al 2 de septiembre dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, UIMP.


El evento pretende ser, un año más, una oportunidad histórica para analizar la encrucijada tecnológica de España, donde todos los elementos con presencia, voz y/o voto en el mercado de las telecomunicaciones en España podrán ser escuchados.

Participantes:

Luis Fernando Álvarez-Gascón
Director General GMV

Johan Andsjö
Consejero Delegado YOIGO

Guillermo Ansaldo
Presidente TELEFÓNICA ESPAÑA

Borja Bergareche Sainz de los Terreros
Subdirector ABC.es

Jordi Botifoll
Vicepresidente Europa. Geografía Mediterránea CISCO

John Cioffi
Profesor emérito Universidad de Stanford Fundador y CEO de ASSIA INC.

José Antonio de Paz
Presidente HEWLETT PACKARD ESPAÑOLA

Eduardo Fernández
Vicepresidente Director General Rim España

Federico Guillén
Presidente ALCATEL-LUCENT IBERIA

Pedro Jurado Socio Director Telecomunicaciones Accenture

Gumersindo Lafuente Adjunto al Director El País

Emilio Lamo de Espinosa Catedrático de Sociología. Universidad Complutense / Director del Instituto Universitario Ortega y Gasset

Julio Linares
Consejero Delegado TELEFÓNICA

Rosalía Lloret
Directora General Desarrollo Digital Unidad Editorial Internet

Bernardo Lorenzo Almendros
Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información

Tobías Martínez
Director General ABERTIS TELECOM

Alberto Matrone
Director General Nokia Iberia

Javier Nadal Ariño
Vice Presidente Ejecutivo de Fundación Telefónica

Ingemar Naeve
Consejero Delegado ERICSSON ESPAÑA

Reinaldo Rodríguez
Presidente CMT

Luis Rodríguez-Ovejero
Presidente SATEC

Francisco Román
Presidente y Consejero Delegado VODAFONE ESPAÑA

Santiago Roura Lama
Director General de Operaciones INDRA

Javier Santiso Guimarras
Fundación Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Economista Jefe para América Latina y Mercados Emergentes

Eduardo Serra Rexach
Ex-Ministro de Defensa Presidente de Eduardo Serra y Asociados S.L.

Jaime Serrano
Presidente NEC IBÉRICA

Francisco Sierra
Director de contenidos Antena 3 Multimedia

Gerhard Sturm
Director General España y Portugal
Sony Ericsson

Rajeev Suri
Chief Executive Officer Nokia Siemens Networks

Manuel Torres
Presidente MOTOROLA ESPAÑA

Jean Marc Vignolles
Consejero Delegado ORANGE

Podrá seguirse en Streamming desde http://www.uimp20.es/tv/tvuimp.htm

YOIGO BLOG

viernes, agosto 27, 2010

GSMA Mobile Asia Congress 2010

El GSMA Mobile Asia Congress 2010 se celebrará en Hong Kong, China, los días 17 y 18 de noviembre de 2010.

Justo 3 semanas antes del la versión global del GSMA Mobile World Congress 2010 de Barcelona, su versión reducida, apenas 2 días contra 4 del Global, convocará sin embargo a los actores de los mayores mercados del mundo en telefonía móvil, además de los de mayor proyección de crecimiento. China, India, Japón, Corea del Sur... "El Dorado" de las operadoras y fabricantes de todo el mundo dará seguros frutos en cuanto a noticias de acuerdos comerciales y lanzamientos, que seguro nos llegarán a occidente de forma rápida. Lo seguiremos.

YOIGO BLOG

Acuerdo Telefónica México y Megacable

Megacable ofrecerá cuádruple play en México de la mano de Telefónica-Movistar, tras un acuerdo entre ambas operadoras.

Megacable Holdings S.A.B. de C.V. podrá ofrecer a sus clientes de México cuádruple play, esto es, telefonía fija, internet, TV por cable y telefonía móvil, esta última mediante la Red móvil de Telefónica-Movistar México.

Megacable cuenta cya on una infraestructura propia que le permite facturar, vender, cobrar y brindar el servicio y la atención necesarios a los posibles suscriptores de telefonía móvil en toda su área de cobertura, sin la necesidad de tener que expandir o desarrollar una red propia para la oferta de éste servicio. Por su parte, Telefónica México estará en posibilidad de alcanzar un mayor número de suscriptores e incrementar su penetración en el mercado mexicano, y eso sin invertir en redes fijas.

YOIGO BLOG

viernes, agosto 20, 2010

Sony Ericsson Jalou gratis con YOIGO

YOIGO ofrece el Sony Ericsson Jalou para contrato y para Tarjeta Prepago, desde cero euros.
El Sony Ericsson Jalou es un móvil de diseño "tipo concha", por lo tanto, de tamaño muy reducido cuando está plegado, con Cámara de 3,2 megapíxeles , Reproductor MP3 y radio FM, GSM cuatribanda (850/900/1800/1900), 3G / UMTS 2100 / GPRS / HSDPA 3,6 Mbps y pantalla de 2 pulgadas.

Las condiciones a fecha de hoy son:

CONTRATO - La del Seis
  • Portabilidad, 0 euros
  • Con número nuevo (sin Portabilidad), 0 euros
CONTRATO - La del Ocho
  • Portabilidad, 0 euros
  • Con número nuevo (sin Portabilidad), 0 euros
CONTRATO - La del Cero
  • Portabilidad, 0 euros
  • Con número nuevo (sin Portabilidad), 0 euros
TARJETA PREPAGO - La del Ocho
  • Portabilidad, 49 euros
  • Con número nuevo (sin Portabilidad), 49 euros
TARJETA PREPAGO - La del Cero
  • Portabilidad, 49 euros
  • Con número nuevo (sin Portabilidad), 49 euros
YOIGO BLOG

jueves, agosto 19, 2010

Tecnología LTE 4G con YOIGO en España

YOIGO está valorando la actualización de su actual Red 3G a LTE 4G, la tecnología que ya ofrece TeliaSonera en otros paises.

En una entrevista concedida a Europa Press, Johan Andsjö declaró que las inversiones necesarias para esa actualización de 3G a 4G LTE dependerá en buena medida del resultado del "Refarming" previsto en España. El consejero delegado de YOIGO advierte que "TeliaSonera siempre ha dicho que está dispuesto a invertir en España, pero hay que ver cuales serán las condiciones y los precios. Si, por ejemplo, hay una subasta y los precios son muy altos, puede que se limite la capacidad de recuperar la inversión".

Sobre el sistema final que se aplique en España para el reparto de frecuencias, tanto de la atractiva banda de 900 Mhz como superiores, Johan dijo: "En general estamos dispuestos a aceptar las dos posibilidades (subasta o concurso) y no creo que un escenario sea mucho mejor que el otro", añadió Andsjö, quién señaló, no obstante, que el método de concurso empleado en España en anteriores casos "ha funcionado bien" por lo que no considera que exista "gran necesidad de cambiar la estrategia".

TeliaSonera fue el primer operador del mundo en lanzamiento comercial de servicios 4G en 2009. El desarollo de la extensa red 4G sigue abierto en 25 ciudades en Suecia y en Noruega 4 ciudades durante el año 2010. Además, TeliaSonera ha ganado una licencia para servicios 4G en Dinamarca ,y el lanzamiento de servicios 4G a sus clientes danesa durante la primavera de 2011.

YOIGO BLOG

Nokia X3 Touch and Type: Táctil y Teclado

Nokia presenta el nuevo Nokia X3 Touch and Type, con el clásico teclado pero con funciones tambien en su pantalla táctil.Siguiendo la política de "si algo funciona, no lo cambies", el Nokia X3 Touch and Type ofrece la posibilidad de seguir escribiendo los SMS mendiante el sistema tradicional, pero combinando esta con menús en pantalla para la selección intuitiva de otros contenidos. Millones de personas estan acostumbrados a teclear sus mensajes de texto a velocidad de vértigo, y no necesitan una gran pantalla tácil; para ellos el el nuevo Nokia X3 Touch and Type.

El Nokia X3 Touch and Type llegará después del verano, por apenas 125 euros sin impuestos ni subvenciones, por lo que será ofrecido realmente barato por lo operadores. Este asequible 3G táctil tiene cámara de 5 megapixel, WIFI, radio FM y su reproductor musical puede disponer de almacenamiento en tarjeta de memoria de hasta 16 gigas.

YOIGO BLOG

domingo, agosto 15, 2010

Motorola DROID 2: el 2ª Android de Motorola

Motorola anuncia el lanzamiento de Motorola DROID 2, su segundo teléfono móvil con el Sistema Operativo Android de Google; comenzará su venta en USA, con Verizon Wireless.

Motorola no se rompió la cabeza con el nombre del sucesor de uno de los teléfonos móviles más exitosos del momento, en Motorola Droid: el sucesor será el Motorola Droid 2.

Con la versión de Android 2.2, una enorme pantalla de 3,7 pulgadas, la posibilidad de funcionar como hotspot WIFI (para hasta 5 dispositivos) mediante 3G, compatible con Adobe Flash Player 10.1 de forma nativa, teclado qwerty completo, 8 Gigas de memoria interna y ranura MicroSD hasta 32 GB SD...

El Motorola Droid 2 puede ser reservado ya para el mercado de Estados Unidos, pero de momento en exclusiva con el operador Verizon, por un precio de 199,99 dólares, con 2 años de permanencia, y la obligación de contratar Plan de Voz (desde 29,99 dólares/mes) y Plan de Datos (desde 39,99 dólares/mes). La posibilidad de utilizar el Motorola Droid como Router 3G-Wifi tiene un coste extra de 20 dólares/mes.

martes, agosto 03, 2010

BlackBerry Torch con OS BlackBerry 6

Nuevo BlackBerry Torch: RIM anuncia el lanzamiento de su último Smartphone: el BlackBerry Torch, con teclado qwerty y pantalla táctil, y el nuevo sistema operativo BlackBerry 6.Cuando aún resuena la publicidad gratuita que el 99% de los medios de comunicación hacen a cada lanzamiento de Apple (el iPhone 4 en este caso), RIM - Research In Motion anuncia el lanzamiento de su último producto, el BlackBerry Torch 9800. RIM el fabricante de BlackBerry no tenía claro si el mercado o su tecnología (o ambos) están maduros para ofrecer sólo una pantalla táctil como única interface, y al final el BlackBerryTorch tendrá 2 teclados, el táctil y el qwerty que tanto quieren los fieles a "las BlackBerry".... lo que significa poder elegir, con el precio de más coste, más peso y más tamaño del terminal.

BlackBerry Torch 9800 estará diponible para clientes USA de AT&T desde el próximo jueves 12 de agosto de 2010, por 199 dólares, con un plan de datos de 15 dólares/mes por 200 megas, y una permanencia de 2 años. El precio es prácticamente clavado al del iPhone 4... en Estados Unidos, ya veremos cuando llegue a España, donde el iPhone cuesta casi el doble que en USA, y eso que no hubo exclusiva... está claro que ser "early adopters" en España sale caro, muy caro.

En cuanto a las novedades del BlackBerry Torch destacamos:
  • Pantalla táctil capacitiva 3.2" 360x480
  • Teclado qwerty completo, 35 teclas
  • trackpad óptico
  • Procesador 624 Mhz con 512 MB Flash RAM
  • Memoria interna 4 GB y ranura de memoria microSD/SDHD hasta 32 gigas
  • Cámara 5 MP + flash, auto focus continuo, estabilización de imagen, geo-tagging y zoom, grabación de video resolución 640x480
  • Tri-banda HSDPA (3G) y cuatribanda EDGE
YOIGO BLOG

lunes, agosto 02, 2010

Nokia 6700 slide con YOIGO

YOIGO ofrece el Nokia 6700 slide en 2 colores desde su tienda Online, desde cero euros.

El Nokia 6700 slide Azul y el Nokia 6700 slide Lima están ahora disponibles con YOIGO, en principio sólo para nuevos clientes de Contrato, con los siguientes precios en función de la portabilidad y de la tarifa elegida:

La del Seis
  • Portabilidad de Contrato a Contrato, 0 euros
  • Portabilidad de Tarjeta a Contrato, 19 euros
  • Con número nuevo(sin Portabilidad), 19 euros
La del Ocho
  • Portabilidad de Contrato a Contrato, 19 euros
  • Portabilidad de Tarjeta a Contrato, 99 euros
  • Con número nuevo(sin Portabilidad), 99 euros
La del Cero
  • Portabilidad de Contrato a Contrato, 19 euros
  • Portabilidad de Tarjeta a Contrato, 99 euros
  • Con número nuevo(sin Portabilidad), 99 euros
El Nokia 6700 Slide dispone de una buena Cámara digital de 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss, LED flash y autoenfoque Zoom digital 8, Reproductor MP3 y radio FM , soporta GSM cuatribanda (850/900/1800/1900) - 3G / UMTS 2100 / GPRS / HSDPA 10.2 Mbps / HSUPA , Nokia Ovi Maps 3.0 y una ranura microSD hasta 16 G.

YOIGO BLOG

BlackBerry prohibido en Arabia e India

El servicio de BlackBerry será finalizado el próximo 11 de octubre en UAE, Emirátos Arabes Unidos, por motivos de "seguridad".

Además, otros países de la zona como Arabia Saudí e incluso India están estudiando la misma medida, prohibir a los operadores móviles locales ofrecer los servicios de RIM BlackBerry de email, mensajería y navegación, su corazón del negocio, y siempre con el mismo motivo.

Que nadie se alarme, BlackBerry no tiene ningún problema de seguridad, ese es el problema, dado que BlackBerry utiliza un sistema de encriptación para transmitir y recibir los datos que maneja, y ese es el motivo alegado por los estados: no pueden controlar la información que mueve entre los móviles BlackBerry.

Las únicas declaraciones al respecto de UAE son que para ellos es fundamental la privacidad y seguridad de sus clientes (recordemos, mayoritariamente empresariales); está claro que mercados como Emiratos con 7 millones de habitantes no son un problema, pero Arabia Saudí con casi 30 millones o India, con cientos de millones de potenciales clientes si pueden serlo.

YOIGO BLOG

Internet para Llevar de YOIGO a 2 euros/día

YOIGO ofrece una oferta veraniea para su Tarjeta SIM de la Tarifa Internet para Llevar.
Para quienes recarguen su Tarjeta de Internet para Llevar con 20 euros o más hasta el 31 de agosto de 2010, podrá nevagar hasta el 30 de septiembre un 33% más barato, por sólo 2 €/día en lugar de 3 €/día.

Internet para Llevar de YOIGO ofrece velocidad HSDPA los primeros 100 MB al día, y luego hasta 64 Kbps. La velocidad media habitual es de 0,8-1,5 Mbps. Para iniciar la primera sesión del día el saldo de la Tarjeta debe ser al menos de 3 € (sin impuestos) ya que en esa primera sesión se cargan los 3 € que dan la opción a conectarte y a navegar todo lo quieras entre las 00:00 y las 24:00 de ese mismo día.

Esta tarifa lleva asociada para los servicios de Voz la tarifa La del Ocho, sin consumo mínimo.

YOIGO BLOG

domingo, agosto 01, 2010

Como saber el operador de un número de móvil

¿Como saber a que compañía pertenece un determinado número de Teléfono móvil? Ya es posible conocer a que operadora pertenece un teléfono móvil sólo conociendo el número de móvil, mediante un sencillo y rápido buscador de números móviles.

Los más viejos del lugar, cuando esto de la telefonía móvil era algo limitado, sabíamos casi con certeza a que operador pertenecía un teléfono móvil, pero cuando comenzó la portabilidad de números, se acabó el tema de los rangos cerrados de los números para cada operador en España.

Supongo que atendiendo a peticiones de usuarios, la CMT ha puesto en marcha un buscador de números de teléfono móvil, donde sólo con teclear los 9 números del teléfono móvil deseado, podremos conocer a que operador pertenece en el momento de la búqueda. Funciona tanto para saber la compañía móvil tanto si el número pertenece a uno de los 4 operadores móviles con Red propia de España (Movistar, Vodafone, Orange y YOIGO) como si el teléfono buscado pertenece a un operador móvil Virtual OMV, sea de contrato o de tarjeta prepago.

Por lo tanto, si queréis buscar a que compañía pertenece un número de teléfono determinado, vuestro o de otras personas, sólo debéis visitar esta WEB y teclear ese número, rápido y simple.

YOIGO BLOG