domingo, octubre 31, 2010

Twitter para Windows Phone 7

Twitter anuncia que ya está disponible la nueva aplicación de Twitter para todos los móviles con el nuevo sistema operativo Windows Phone 7.


Twitter para Windows Mobile incluye todas las características habituales deTwitter:

timeline, recomendaciones de usuarios, mensajes, listas, y la posibilidad de explorar Twitter sin tener que iniciar sesión o registrarte.

YOIGO BLOG

Cobertura 3G en el Everest

Ya hay cobertura en el Everest! La operadora Ncell Nepal, subsidiaria de TeliaSonera, anunió esta semana que amplió la cobertura móvil de su Red 3G hasta el Everest, en la Cordillera del Himalaya.

La estación base mas alta está situada a 5.200 metros de altitud, en una zona próxima a donde se instalan los campamentos base de muchos de los grupos que intentan cada año la escalada a la cima más alta del mundo, el Everest. La ampliación de la Red en esa zona consta de 9 estaciones base, entre los 2.700 metros y la citada, de 5.200, siendo varias de ellas alimentadas por energía solar, mediante paneles fotovoltáicos.

Ncell dice que con esta ampliación de Cobertura podrá atender la demanda de hasta 50 usuarios simultáneos con 3G en la zona, con velocidades de 3,6 MB. Aunque no se ha podído probar aún si la cobertura de la nueva red alcanzará a la cima del Everest, fuentes de la operadora nepalí consideran que, en teoría, si será posible.

Cuando TeliaSonera entró en el mercado de telefonía móvil de Nepal, en 2008 mediante Ncell, el porcentaje de penetración del servicio era del 15%; 2 años después, esa cifra se duplicó. La operadora invertirá 100 millones de dólares en el próximo año para ofrecer cobertura de su red al 90% de la población de Nepal. Ncell tiene en la actualidad 3,7 millones de clientes.

YOIGO BLOG

viernes, octubre 29, 2010

Acer Liquid Metal con Android 2.2

Acer Liquid Metal: Acer da un paso más en la busca de su espacio en el mundo de los smartphones con el nuevo Acer Liquid Metal.

Con una pantalla de 3,6", la principal baza del Acer Liquid Metal es, sin duda, el sistema operativo Android 2.2 (Froyo), el de mayor crecimiento en el mundo desde hace bastantes meses. El procesador Qualcomm 7230 a 800 MHz no es lo más potente del mercado, pero parece suficiente para mover la última versión de Android, optimizada respecto a anteriores versiones.

Otras características destacables son la grabación de vídeos en HD a 720p (30 cps) y reproducción Xvid, cámara 5 megapíxeles con flash led, conexión USB, función Hotspot 3G vía WiFi...

Llega a las tiendas en breve en 2 colores, Plata y Marrón, sin conocerse precios aún.

YOIGO BLOG

lunes, octubre 25, 2010

YOIGO más de 2 millones de clientes y 4% de cuota

En los últimos 12 meses, YOIGO ha sumado 800.000 nuevos clientes, supera la barrera de los 2 millones de clientes y roza ya el 4% de cuota de mercado en España.

TeliaSonera, empresa matriz de YOIGO (con más de 76% de su capital), acaba de publicar los resultados del 3º trimestre de 2010, donde YOIGO representa más de la mitad del crecimiento en número de clientes. De hecho, YOIGO ha sumado 800.000 clientes desde el 3º trimestre de 2009 al mismo de 2010, con una cifra de 2.100.000 clientes, y está muy cerca de alcanzar el 4% de cuota de mercado (hace apenas 2 meses estaba en el 3,45%).

En cuanto a cifra de facturación, entre julio y septiembre de 2010 YOIGO facturó 182 millones de euros, frente a los 111 millones del mismo periodo de 2009, un 64% más. Aunque los resultados económicos finales siguen siendo negativos (YOIGO perdió 14 millones de euros en el Q3-2010), TeliaSonera espera alcanzar por primera en su historia vez un EBIDTA positivo para el trimestre actual, el de cierre de 2010.

YOIGO BLOG

viernes, octubre 22, 2010

Nokia mantiene sus ventas: casi 1 millón de móviles/día

Nokia ha publicado sus cuentas del 3º trimestre Q3/2010, donde logra mantener sus ventas en niveles similares a los últimos meses, cercano al millón de móviles vendidos cada día.Nokia vendió 110.400.000 teléfonos móviles durante el 3º trimestre de 2010, un 2% más que el mismo periodo de 2009, y un 1% menos que el trimestre anterior.

La parte más positiva para la empresa es que el precio medio de los móviles vendidos subió de 61 dólares (Q2) a 64 dólares (Q3), gracias en parte a que Nokia vende cada vez más smarphones, un sector donde venía perdiendo presencia hace tiempo; en Q3/2009, hace 12 meses, el 16,4% de los móviles vendidos por Nokia eran smartphones; el último trimestre, ese porcentaje había subido al 26,5%.

Las expectativas de la compañía para los próximos meses son mantener su cuota de mercado, algo que se presenta complicado en el panorama actual, con Android creciendo, y una campaña navideña que se espera llena de novedades en la gama alta de todas las marcas. ¿podrám Symbian y Meego con Android e iPhone?

YOIGO BLOG

Sony Ericsson Xperia X8 "invade" Tabladillo

El fabricante Sony Ericsson realiza una campaña de publicidad regalando un teléfono móvil a cada uno de los habitantes de un pueblo.


Tal como están las cosas, el pueblo elegido, Tabladillo, en Segovia, tenía sólo 67 habitantes, afortunados eso si... que se llevarán un Sony Ericsson Xperia X8.



YOIGO BLOG

domingo, octubre 17, 2010

Sony Ericsson Aspen ¿nuevo? no tanto...

Vodafone ofrecerá en exclusiva en "nuevo" Sony Ericsson Aspen, etiquetado como el primer Office Phone, pero ¿es tan nuevo?

El Sony Ericsson Aspen, uno de los últimos smartphones de Sony Ericsson, se ha presentado como gran novedad, y si comercialmente lo es, creemos que su éxito está limitado por su llegada al mercado. Presentado apenas una semana antes de la presentación de WP7, Windows Phone 7, la última gran esperaza de Microsoft por recuperar terreno en la telefonía móvil, el Sony Ericsson Aspen NO USARA ese nuevo sistema operativo, sino que usa el viejo Windows Mobile 6.5.3, un sistema operativo nunca aplaudido por sus usuarios.

El problema no es que sea la penúltima versión de un sistema operativo, porque para eso están las actualizaciones, ¿no?, pero mucho nos tememos que ni Sony Ericsson, ni Microsoft, ni Vodafone (con claros motivos) van a facilitar la actualización de los Sony Ericsson Aspen del viejo Windows Mobile 6.5.3 al Windows Phone 7... y es que su capacidad técnica (procesador, memoria, ...) dista mucho de los nuevos móviles con Windows Phone 7

¿como es posible que se intente lanzar un móvil con un sistema operativo "aparcado", con su reemplazo presentado a bombo y platillo en millones de páginas y blogs de internet? cuestiones comerciales...

Sea como fuere, si no te importa este "pequeño detalle", Office Phone estará disponible en las próximas semanas para clientes de empresa y autónomos de Vodafone desde 0€ con portabilidad al contratar el Plan Conecta Voz e Internet Plus que, por 25€/mes, incluye 1000 minutos de tarifa plana de voz de lunes a viernes de 8h a 20h a móviles y fijos nacionales y Correo Profesional en el Móvil.

YOIGO BLOG

miércoles, octubre 13, 2010

Portabilidades Móviles Agosto 2010

YOIGO ganó 58.936 líneas en las portabilidades de líneas móviles realizadas durante el mes de agosto de 2010, repitiendo su destacado liderazgo.

En agosto se portaron (cambiaron de compañía móvil) 393.009 líneas en total. Sólo YOIGO, Orange y los OMVs lograron un saldo positivo, a costa de los 2 grandes:
  • Yoigo +58.936 líneas;
  • Orange +19.723
  • Operadores móviles virtuales, +1.540 líneas
En el lado negativo, Vodafone continúa perdió 60.302 números y Movistar, 18.897; con estos datos, Vodafone encadena ya 17 meses consecutivos de pérdida de clientes

Con estos resultados, la Cuota de Ganancia Neta de Líneas (Media de líneas móviles ganadas por operador en los últimos 3 meses sobre la media del total de líneas ganadas por todos los operadores en el mismo periodo) situa a YOIGO con casi el 30%.

NUEVAS ALTAS LINEAS MOVILES AGOSTO 2010

Durante el mes de agosto se dieron de alta 195.000 nuevas líneas de telefonía móvil. Las altas de agosto suponen un crecimiento interanual del 2,4% y dejan un total de 53,5 millones de líneas de telefonía móvil en España: 114,4 líneas por cada 100 habitantes, según oficiales de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

YOIGO BLOG

lunes, octubre 11, 2010

Turkcell prepara un OMV en Alemania

Turkcell, operadora partcipada por TeliaSonera (empresa matriz de YOIGO) lanzará un Operador Móvil Virtual en Alemania en 2011.

Como paso previo, Turkcell anunció la forma de un contrato con Deutsche Telekom para utilizar su Red móvil los próximos 5 años.

Turkcell, donde TeliaSonera es propietaria del 38% del capital, es el operador principal de Turkía, donde cuenta con más de 33 millones de clientes, y más del 55% de cuota de mercado. Los analistas consideran que Turkcell buscará el importante nicho de mercado que significan los varios millones de emigrantes turcos que residen en Alemania.

YOIGO BLOG

WP7, los primeros móviles con Windows Phone 7

Hoy lunes 11 de octubre de 2010 es el día elegido por Microsoft para desvelar cuando, como y donde llegarán los primeros Smartphones con su nuevo sistema operativo, WP7 - Windows Phone 7.

Según esas informaciones oficiales, para la campaña navideña de 2010-2011, Microsoft pondrá en el mercado un buen puñado de smartphones con WP7, con la colaboración de las operadoras más grandes repartidas por todo el mundo (América Móvil, AT&T, Deutsche Telekom AG, Movistar, O2, Orange, SFR, SingTel, Telstra, TELUS, T-Mobile USA y Vodafone), y sobre todo, gracias a la colaboración de los principales fabricantes, (que no dejan de apostar en todas las plataformas activas) intentando "nadar y guardar la ropa"): Samsung, HTC y LG.

Este es el listado de países-operadores y sus terminales que tendrán el honor de abrir el mercado para Windows Phone 7:

AT&T - USA

HTC Surround, United States

Samsung Focus, United States

LG Quantum, United States

T-Mobile USA

HTC HD7, United States

Dell Venue Pro, United States

TELUS - Canada

HTC 7 Surround, Canada

LG Optimus 7, Canada

América Móvil - México

LG Optimus 7, Mexico

Europa:

O2 (movistar)

HTC HD7, Reino Unido, Alemania

Orange

HTC 7 Mozart, incluyendo Francia, Reino Unido

Samsung OMNIA 7, incluyendo Francia, Reino Unido

SFR

HTC 7 Trophy, Francia

Samsung OMNIA 7, Francia

Movistar España

LG Optimus 7, España

HTC HD7, España

Samsung OMNIA 7, España

Deutsche Telekom AG

HTC 7 Mozart, Alemania

Samsung OMNIA 7, Alemania

Vodafone

HTC 7 Trophy, incluyendo Alemania, España y Reino Unido

LG Optimus 7, incluyendo Alemania, España y Reino Unido

Asia Pacífico:

SingTel

HTC HD 7, Singapur

LG Optimus 7, Singapur

Telstra

HTC 7 Mozart, Australia

LG Optimus 7Q, Australia

Vodafone

HTC 7 Trophy, incluyendo Australia


YOIGO BLOG

Nokia C7 disponible en España

Ya es posible conseguir el nuevo Nokia C7 en España, por cerca de 400 euros (335 antes de impuestos).El Nokia C7 es el segundo dispositivo móvil de Nokia, basado en la nueva plataforma Symbian, tras el Nokia N8

CARACTERISTICAS NOKIA C7
  • Navegación gratuita GPS
  • Licencia de correo de por vida
  • Sistema Operativo Symbian^3
  • Carcasa extrafina de 9,9 mm
  • Pantalla táctil capacitiva AMOLED de 3,5”
  • Resolución de 360 x 640 píxeles (nHD)
  • Memoria interna de 8 GB, ampliable hasta 40 GB con tarjeta de memoria microSD
  • Conexiones 3,5G, WiFi y Bluetooth
  • A-GPS, brújula y acelerómetro integrado
  • Cámara de 8 megapíxeles con flash
  • Grabación de vídeo 720p HD a 25 fps
  • Reproductor MP3, Radio FM y vídeo
  • Conector USB “On-the-Go”
  • Servicio de mapas Ovi Mapas 3.4
  • Tienda de aplicaciones y juegos Ovi Tienda 1.7
  • Tienda de música Ovi Música
  • Gestor de correo Nokia Messasing (Push Mail)


CONCURSO NOKIA C7

Tras el lanzamiento de este dispositivo orientado al uso de redes sociales en movilidad, Nokia buscará al fan de Nokia más activo en Facebook, entre los más de 1,4 millones de fans de su página a nivel mundial. Nokia seleccionará a cinco finalistas y les entregará un Nokia C7 para que organicen una fiesta a través de las distintas redes sociales.

El fan que mejor capte su fiesta a través de Facebook, generando la mayor cobertura con actualizaciones y publicaciones, ganará un Nokia C7 para él y 20 de sus amigos.

YOIGO BLOG

viernes, octubre 08, 2010

Nokia N8 a 499 euros en noviembre en tiendas

Nokia ya ha puesto precio y fecha para la venta de su estrella de la temporada, el Nokia N8: llegará la primera semana de noviembre de 2010, por 499 euros.

Pero si eres de los impacientes, tienes un Plan B para la compra inmediata: en la web www.nokia.es/tienda está ya disponible, por ese mismo precio.



Más información sobre el Nokia N8 >>

YOIGO BLOG

jueves, octubre 07, 2010

BlackBerry con YOIGO: Configuración y servicios

Vamos a intentar aclarar que configuración necesitas para usar la Balckberry con YOIGO o con otros operadores, evidentemente sin contratar el servicio BlackBerry porque, a fecha de hoy, YOIGO sigue sin ofrecerlo.

Cada vez hay más gente que desea UTILIZAR UNA BLACKBERRY SIN PAGAR SERVICIO BLACKBERRY, es decir, sin contratar un Plan Blackberry, por varias razones. Si os parece, vamos a intentar dar esa información sobre la configuración y posibilidades de uso - funcionamiento - servicios con una Blackberry siendo cliente de YOIGO, mediante preguntas-respuestas. Por supuesto, si alguien ha logrado algún resultado distinto, o conoce alguna otra posibilidad, serán bienvenidos los comentarios.

¿SE PUEDE UTILIZAR UNA BLACKBERRY CON YOIGO? ¿FUNCIONAN LAS BLACKBERRY CON YOIGO?

Si pero... es decir, y resumiendo, la respuesta será SI, las BlackBerry si funcionan con YOIGO... pero... con condiciones... empezando por que tu Blackberry sea LIBRE.

¿FUNCIONAN TODOS LOS SERVICIOS DE BLACKBERRY CON YOIGO?
La respuesta es NO; para resumir, parte de los servicios que ofrece una BlackBerry no los da la operadora que nos vende la SIM, sino que pasan por los servidores de RIM-BlackBerry. Por lo tanto, para tener una BlackBerry al 100% debemos ponerle una SIM de una operadora que ofrezca servicio BlackBerry (repetimos, YOIGO hoy no lo hace) y CONTRATARLO (un Plan BlackBerry, a través de la operadora, pero seremos realmente cliente de BlackBerry, porque serán sus servidores los que nos faciliten esos servicios exclusivos BlackBerry).

¿QUE SERVICIOS BLACKBERRY FUNCIONAN CON YOIGO?
Básicamente funcionan los servicios más básicos: llamadas de voz, mensajes SMS-MMS, Navegación (ojo), Mensajería (ojo).

¿QUE SERVICIOS BLACKBERRY NO FUNCIONAN CON YOIGO?
Los específicos de BlackBerry: BlackBerry push email, Mensajería BlackBerry( BlackBerry Messenger), PIN-->PIN messages. Además, tampoco podrás instalar aplicaciones OTA.

¿PUEDO NAVEGAR -VER PAGINAS WEB CON BLACKBERRY Y YOIGO?
La respuesta es SI, la única condición es instalar y utilizar un navegador Web secundario, como OPERA Mini, y podrás disfrutar de la Web.

¿PUEDO ENVIAR Y RECIBIR EMAILS CON BLACKBERRY Y YOIGO?
Si, pero... si has leído hasta aquí, sabes que puedes manejar tu email desde tu Blackberry y con una SIM de YOIGO, pero deberás hacerlo mediante navegación Web (Hotmail, Gmail, etc)

¿FUNCIONA BBM - BLACKBERRY MESSENGER CON YOIGO?
La respuesta es NO; no funciona porque realmente el servicio lo da BB, Blackberry, no tu operadora.

¿FUNCIONAN LOS PROGRAMAS DE MENSAJERIA INSTANTANEA EN BLACKBERRY CON YOIGO?
Si, claro, los programas de Mensajería distintos a BBM - BLACKBERRY MESSENGER si funcionarán, sin problema, incluso puedes usar clientes de mensajería multiprotocolo, como Palringo,

CONFIGURACIÓN APN EN BLACKBERRY CON YOIGO
Configuración de una Blackberry libre con YOIGO:
En Menu OPCIONES > OPCIONES AVANZADAS > TCP
Llegamos a CONFIGURACION APN YOIGO: Internet (resto nada).

YOIGO BLOG

miércoles, octubre 06, 2010

Xerox Mobile Print Solution

Xerox lanza tres herramientas para ayudar a mantener la productividad en movilidad.

Gracias a Xerox Mobile Print Solution es posible imprimir desde smartphones y dispositivos con correo electrónico (ej. iPhone, iPad) sin tener que descargar controladores ni aplicaciones. Sólo es necesario enviar el archivo por e-mail en su formato original (Microsoft Word o Adobe PDF) a un servidor seguro.

Tras ello, el usuario recibe, entonces, un código de confirmación, también por correo electrónico, para poder imprimir el documento de forma segura desde cualquier equipo multifunción de Xerox que incluya Xerox Extensible Interface Platform.

Xerox Mobile Print Solution permite de esta forma imprimir de forma fácil y segura correos electrónicos, presentaciones y otros documentos desde cualquier teléfono inteligente o dispositivo con correo electrónico, lo que facilita enormemente el desarrollo de la actividad profesional de un trabajador itinerante. Xerox Mobile Print Solution también se ejecuta en un servidor privado de la compañía para cumplir con la infraestructura de seguridad existente. L

Otras características de Xerox Mobile Print Solution:
  • Mantiene todo el formato y la información al imprimir documentos con formatos Microsoft Office, como si se imprimiera desde el equipo de sobremesa de una oficina.
  • Ofrece una vista previa completa del documento en la interfaz de usuario del sistema multifunción antes de imprimir.
  • Proporciona los mismos ajustes de impresión, como, por ejemplo, las opciones de impresión por las dos caras, en color y de acabado, que están disponibles para los usuarios en un equipo de sobremesa.
YOIGO BLOG

sábado, octubre 02, 2010

Fusión división móviles Fujitsu y Toshiba

Fujitsu Limited y Toshiba Corporation han anunciado la finalización de anunciado la finalización de la fusión de sus divisiones de telefonía móvil.

Esta fusión ha dado lugar a una nueva empresa, Fujitsu Toshiba Mobile Communications Limited, (con cero originalidad en el nombre, como podéis comprobar) en la que Fujitsu controlará cerca del 80% y Toshiba el 20% restante.

Toshiba dispone de una división de teléfonos móviles con un catálogo limitado de gamas y modelos, tanto en el mercado asiático como en Europa, con no más de 5 o 6 modelos para cada continente; los ofertados en este momento para Europa, por ejemplo, son:
  • Toshiba TG01 (Windows phone),
  • Toshiba Portégé G910,
  • Toshiba Portégé G810,
  • Toshiba Portégé G710,
  • Toshiba G450 (curiosa fusión de móvil y modem 3G que ofreció en su momento YOIGO, con bastante éxito).
En cuanto a Fujitsu, está especializado en equipos de telecomunicaciones y soluciones profesionales para redes, sin presencia en telefonía móvil para el consumidor final.

YOIGO BLOG

Sol Meliá para iPhone, BlackBerry y Android

La cadena hotelera española Sol Meliá acaba de lanzar sus aplicaciones para iPhone, BlackBerry y Android.

Aunque Sol Meliá tenía ya una versión de su Web específica para dispositivos móviles, con estas aplicaciones móviles la cadena pretende facilitar la reserva de habitaciones en los hoteles Sol Melía a sus clientes.

Gracias a esta aplicación, disponible en inglés y español, los clientes de iPhone, Blackberry y Android podrán reservar de forma rápida y sencilla su habitación en cualquiera de los más de 300 hoteles de Sol Meliá en el mundo. Además, este sistema permitirá a los usuarios localizar establecimientos próximos a su ubicación, gracias al uso del GPS, y acceder a su cuenta del programa de fidelidad mas.

YOIGO BLOG