miércoles, diciembre 14, 2011

Cobertura YOIGO 2012: Sin Problemas !

YOIGO seguirá ampliando la Cobertura de su Red 3G propia durante el próximo año 2012, para superar las 3.800 antenas propias actuales, mientras mantiene el acuerdo con Movistar.

YOIGO presume de ofrece, posiblemente, la mejor cobertura de telefonía móvil de España, y en ello seguirá invirtiendo durante 2012. Cuando cerramos el año 2011, YOIGO ha logrado instalar 3.800 antenas 3G propias; eso significa que YOIGO ha instalado en los 5 años recien cumplidos, una media de 2 ANTENAS DIARIAS, 7 días por semana, 365 días al año.

Este ritmo ha permitido que casi el 75% de la población española pueda disfrutar de cobertura 3G propia de YOIGO; y para el resto, YOIGO mantiene un acuerdo de Roaming nacional con el operador Movistar, la compañía que más antenas de telefonía móvil tiene en España. Es este hecho, la posibilidad de utilizar 2 redes de forma automática, y siendo una de ellas la más amplia del país en nº de antenas, la que puede justificar esa excelente cobertura de YOIGO.

Es evidente que la estadística es una ciencia muy injusta, y a quien tenga mala cobertura le importará un pimiento las casi 4.000 antenas, el acuerdo de roaming, y hasta la capa de ozono... pero no hay otra forma de analizar y comparar la cobertura en miles de ciudades y pueblos del país si no es con estadística.

A pesar de que el acuerdo de Roaming con Movistar alcanza hasta mitad de 2013, YOIGO debe seguir ampliando su propia Red, por un lado para cumplir legalmente con las condiciones de su licencia 3G (condiciones que supera ampliamente), así como para ser más competitivo, reduciendo el tráfico por la Red "prestada" por Movistar, por su coste.

Por todo ello, aprovechamos para contestar a los lectores que nos habéis escrito últimamente con dudas sobre la cobertura de YOIGO, que la cobertura propia sigue creciendo y mejorando, y que donde no llega, podemos serguir utilizando la Red de Movistar.

YOIGO BLOG

5 comentarios:

david dijo...

llevo desde el 31 de diciembre de 2011 sin poder hablar asi que menos antenas y mas cobertura al usuario que me habeis mandado un mensaje del 622 que no garantizais la cobertura en interiores. Sois unos estafadores porque ahora no me puedo dar de baja paorque pedis penalizacion y yo sigo sin cobertura

MARP dijo...

Yo llevo 2 semanas con muchos problemas de cobertura, en interiores casi ni hay, y en exteriores voy hablando por la calle y entro en alguna calle que sea estrecha y se corta la comunicacion, desde luego es una situacion vergonzosa.

Tsunami dijo...

llevo 4 meses siendo cliente de yoigo contrato en Euskadi, tengo una linea prepago, una contrato y un modem inhalambrico de contrato. Efectivamente, donde no va yoigo, va movistar, viajo nacionalmente y el modem va como la seda, cuando voy a Francia, el roaming internacional, sin problemas.... y las facturas....LA MITAD QUE VODAFONE

Unknown dijo...

Yo llevo 4 días con problemas de cobertura, y ni Yoigo ni Movistar, nada de nada, no puedo llamar!Y no es del teléfono, porque desde otro teléfono distinto también de Yoigo le pasa lo mismo, así que poneros las pilas o se os acaba el chollo.

Salvador Garnés dijo...

Desde la implantación de la tarifa infinita, la cobertura es fatal, y las llamadas se cortan, no se cual es la razón. Podría soportar esta situación, si supiera que se trata de un corto periodo de ajustes, o cualquier otra cosa, pero no dan explicación alguna, luego no creo que siga mucho más tiempo en yoigo.