jueves, diciembre 22, 2011

¿ Quien comprará RIM - BlackBerry ?

Los rumores de que RIM - BlackBerry podría ser adquirida de forma inmediata por alguno de los grandes del sector crecieron ayer, haciendo subir de forma importante el precio de sus acciones.

Las acciones de RIM-BlackBerry han caido desde los 68 dólares a 13 dólares durante 2011, debido básicamente a la competencia del sector principal de RIM, los SmartPhones, y al resbalón que ha supuesto la entrada en el mercado de Tablets. donde no han logrado el éxito esperado con sus Black-Berry PlayBook.

Por ello, y a un precio 5 veces menor que hace 12 meses, RIM-BlackBerry puede ser una pieza apetecible para compañías dispuestas a apostar por que BlackBerry tiene futuro. Según publicaba ayer The Wall Street Journal, una fuente reconocida a nivel internacional, Microsoft y Nokia habían estado considerando hacer una oferta conjunta por RIM.

Y no son los únicos: Amazon habría estado valorando una fusión con la compañía canadiense RIM, aunque las conversaciones no habrían llegado, en ese primer intento, a buen puerto.

Lo cierto es que, en virtud del precepto de que más competencia es mejor para los usuarios, a nivel técnico y comercial, esperemos que RIM - BlackBerry encuentre lo que necesite para mantenerse en la posición actual, unos de los grandes en el sector de SmartPhones, sea comprado, fusionado o simplemente, evolucionado.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: