martes, octubre 30, 2012

El Primer motivo para cambiar de Operador: La Tarifa

El diario Expansión publica la primera entrevista concedida por Eduardo Taulet tras su nombramiento como nuevo CEO de YOIGO.

En ella, Taulet entiende que las Operadoras tienen aun margen para bajar más los precios, y cree que "el regulador tiene el máximo interés en fomentar la competencia, porque todavía hay margen para bajar más los precios. En ese sentido, creemos que siga existiendo un cuarto operador y más si es como YOIGO, con ganas de crecer".

En al apartado de terminales, dejó claro que: "No se puede bajar las tarifas todo lo que se quiere manteniendo los subsidios cuando hay un entorno de consumo decreciente. Nunca hemos dicho que retirábamos el 100% de los subsidios, pero si queremos una reducción drástica de tarifas, es necesario un recorte de los subsidios, aunque hay que acompañarlo con un sistema de financiación. Y el nuestro tiene éxito: el 68% de nuestras operaciones actuales en contrato se realizan con un terminal financiado".

No entró en el recurrente tema de la Venta de YOIGO, "decisión de sus accionistas, y donde los gestores ni pueden ni deben comentar nada". 

También afirmó que YOIGO podría ofrecer una oferta "fija", si las incipientes propuestas como Fusión de Telefonica funcionaran comercialmente, bien mediante acuerdos "mayoristas" con algún operador fijo, o bien mediante la utilización de la tecnología 1.800 Mhz 4G, para lo que tienen parte del espectro que poseen reservado. "De los tres bloques de 1800  Mhz que ganamos, uno lo estamos usando para el despliegue de 2G (GSM) en todos los emplazamientos propios de nuestra red de 3G. Ya tenemos casi 4.200 antenas propias y más de un 70% de ellas ha incorporado también la tecnología 2G. El objetivo es cerrar 2012 con el 100% de todos los emplazamientos con 2G".

En cuanto al futuro, Taulet tiene fijadas 2 fechas: en el corto plazo, finalizar 2012 con 1.000 millones de euros de facturación, mientras que a largo plazo, esperan alcanzar 6 millones de clientes (10% de cuota de  mercado) para 2015. "a partir del 2015 probablemente más del 50% de los ingresos de los operadores provendrán de los datos."

No hay comentarios: