martes, octubre 30, 2012

Motorola MOTOSMART Me con TELCEL en México

Motorola MOTOSMART Me: Motorola Mobility anunciael lanzamiento en exclusiva del Smartphone Android MOTOSMART Me.

El nuevo MOTOSMART Me llega para cubrir la gama más sencilla de los Motorola MOTOSMART, con un terminal más asequible aunque atractivo. Con una Pantalla multitouch de 3,2 pulgadas (HVGA 320 x 480, 262k, TFT), una cámara fotográfica de 2 megapixels, memoria MicroSD de 8GB incluída, A-GPS, HSDPA, y toda la tienda de aplicaciones Google Play detrás.

De esta forma, la gama Motorola MotoSmart anterior, con el  Motorola MotoSmart Mix y el Motorola MotoSmart Plus, se completa por la zona más económica, y Motorola Mobility México añade a su gama de smartphones Android otra opción. 

Telcel es el operador dominante del mercado de telefonía móvil en México.

YOIGO BLOG

El Primer motivo para cambiar de Operador: La Tarifa

El diario Expansión publica la primera entrevista concedida por Eduardo Taulet tras su nombramiento como nuevo CEO de YOIGO.

En ella, Taulet entiende que las Operadoras tienen aun margen para bajar más los precios, y cree que "el regulador tiene el máximo interés en fomentar la competencia, porque todavía hay margen para bajar más los precios. En ese sentido, creemos que siga existiendo un cuarto operador y más si es como YOIGO, con ganas de crecer".

En al apartado de terminales, dejó claro que: "No se puede bajar las tarifas todo lo que se quiere manteniendo los subsidios cuando hay un entorno de consumo decreciente. Nunca hemos dicho que retirábamos el 100% de los subsidios, pero si queremos una reducción drástica de tarifas, es necesario un recorte de los subsidios, aunque hay que acompañarlo con un sistema de financiación. Y el nuestro tiene éxito: el 68% de nuestras operaciones actuales en contrato se realizan con un terminal financiado".

No entró en el recurrente tema de la Venta de YOIGO, "decisión de sus accionistas, y donde los gestores ni pueden ni deben comentar nada". 

También afirmó que YOIGO podría ofrecer una oferta "fija", si las incipientes propuestas como Fusión de Telefonica funcionaran comercialmente, bien mediante acuerdos "mayoristas" con algún operador fijo, o bien mediante la utilización de la tecnología 1.800 Mhz 4G, para lo que tienen parte del espectro que poseen reservado. "De los tres bloques de 1800  Mhz que ganamos, uno lo estamos usando para el despliegue de 2G (GSM) en todos los emplazamientos propios de nuestra red de 3G. Ya tenemos casi 4.200 antenas propias y más de un 70% de ellas ha incorporado también la tecnología 2G. El objetivo es cerrar 2012 con el 100% de todos los emplazamientos con 2G".

En cuanto al futuro, Taulet tiene fijadas 2 fechas: en el corto plazo, finalizar 2012 con 1.000 millones de euros de facturación, mientras que a largo plazo, esperan alcanzar 6 millones de clientes (10% de cuota de  mercado) para 2015. "a partir del 2015 probablemente más del 50% de los ingresos de los operadores provendrán de los datos."

lunes, octubre 29, 2012

Congreso BDigital Apps 2012 Barcelona

La tercera edición del congreso BDigital Apps se celebrará los días 30 y 31 de octubre de 2012 en Barcelona. 

BDigital Apps 2012 Barcelona es el congreso nacional especializado en aplicaciones para dispositivos móvil y esestá organizado Barcelona Digital Centro Tecnológico. El objetivo principal de BDigital Apps es impulsar uno de los sectores que más negocio genera actualmente y que presenta mejores perspectivas de crecimiento para los próximos años, el de las apps para dispositimos móviles como smartphones, tablets, etc.
Dirigido al sector profesional, reune en Barcelona durante 2 días a empresas del sector TIC que ya están trabajando en el desarrollo y soluciones móviles o que quieren hacerlo, así como a freelance y emprendedores y desarrolladores de apps. 


YOIGO BLOG

Samsung Galaxy S III mini con YOIGO

Samsung Galaxy S III mini con YOIGO: Yoigo anunció hoy que será el primer operador de telefonía móvil en España que ofrecerá el nuevo Samsung Galaxy S III mini; llegará el próximo 1 de noviembre.

El Samsung Galaxy S III mini pretende alargar el enorme éxito comercial del Samsung Galaxy S III , y llevarlo hasta clientes que no desean las incomodidades de una pantalla enorme, y buscan potencia con precio de Gama Media.

Samsung Galaxy S III mini con el sistema operativo Android 4.1 (Jelly Bean) y con una magnífica pantalla Super AMOLED de 4.0 pulgadas, tiene un tamaño compact, manejable con una sola mano, pero con una potencia equiparable a terminales mayores. 

PRECIO SAMSUNG GALAXY SIII Mini CON YOIGO

El Samsung Galaxy S III mini con YOIGO estará disponible a partir del 1 de noviembre de 2012, con la modalidad de Pago a Plazos, a un precio de 0€ de pago inicial y 15€ de cuota mensual durante 18 meses, en todos los canales de venta de Yoigo: web, teléfono o tienda física. Analizando

Si analizamos esta información, entendemos que el precio en un sólo pago estará sobre los 270 a 290 euros.


OTRAS CARACTERISTICAS TECNICAS  SAMSUNG GALAXY SIII Mini
RedesHSPA 14.4/5.76 900/1900/2100 - EDGE/GPRS 850/900/1800/1900
Pantalla4.0” WVGA Super AMOLED
ProcesadorDual Core 1GHz
OSAndroid 4.1 (Jelly Bean)
Cámara 5MP AF + LED Flash / VGA Front
VideoH.264, MPEG-4, H.263, VC-1, SorensonSpark, WMV7, WMV8, Recording/ Playback : 720p
AudioMP3, AMR-NB, AAC/AAC+/eAAC+,  WMA, OGG(Vorbis), FLAC


Otros
Game/Video/ Readers/Music Hub, Kies, KiesAir, FM Radio (RDS)
TouchWiz - Pop up play
Google Mobile
Services
Google Search, Google Maps, Gmail, Google Latitude
Google Play Store, Google Play Books, Google Play Movies
Google Plus, YouTube, Google Talk,
Google Places, Google Navigation, Google Downloads
ConectividadWiFi a/b/g/n, WiFi HT40
GPS/GLONASS
NFC
Bluetooth® 4.0(LE)
SensoresAcelerómetro, Digital compas, Proximidad, Gyro
Memoria8/16GB ROM+ 1GB RAM,  - microSDup to 32GB
Dimension121.55 x 63 x 9.9 mm, 120 g
Batería1,500 mAh


miércoles, octubre 24, 2012

Samsung Galaxy Ace 2 con YOIGO

Samsung Galaxy Ace 2: YOIGO ofrece el Samsung Galaxy Ace 2 desde 249 euros.

El Samsung Galaxy Ace 2 I8160 es uno de los líderes de ventas en la Gama Media de smartphones con Android, donde pelea codo a codo en muchas comparativas con el Sony Xperia U,etc. Es un teléfono móvil muy equilibrado, tanto en calidad y tamaño de pantalla, como procesador y memoria.

 Samsung Galaxy Ace 2 I8160 con YOIGO

YOIGO ofrece el  Samsung Galaxy Ace 2 para nuevos clientes de contrato, bien por un pago único de 249 euros, o bien (para las portabilidades de Contrato a contrato) mediante pago a Plazos ( 69 euros + 10 euros x 18 meses).

OFERTA:
Además, en este momento (hasta 10 noviembre de 2012) Samsung ofrece un  reembolso de 30 euros EN METALICO, siemplemente enviando la factura de compra; ese dinero no te obliga a gastarlo con YOIGO o Samsung, es dinero en metálico para ti, sin más.(consultar condiciones completas en Web Samsung)

martes, octubre 23, 2012

Satisfacción clientes de YOIGO (Estudio 2012)


Según un estudio de la Consultora EPSI Rating, sobre satisfacción del cliente y la calidad en la Telefonía móvil en España, YOIGO tiene la máxima calificación de los operadores con Red propia tanto en Satisfacción como en Lealtad.



De hecho, entre los operadores estudiados, Yoigo recibe las puntuaciones más altas, con un índice de satisfacción del 68,8, prácticamente al mismo nivel que los OMVs analizados. Este año 2012 no hay mucha diferencia en satisfacción entre los otros tres actores principales del mercado, que obtienen las puntuaciones más bajas, Movistar (59,3), Vodafone (60,5) y Orange (60,9).


En general, todos los operadores reciben menor puntuación respecto al año pasado, pero especialmente Orange (-4,8) y Yoigo (-4,7). La gran subida que obtuvo Orange en 2011 ha vuelto ahora a las mismas puntuaciones que obtuviera en 2010. Vodafone es el único operador que se ha mantenido al mismo nivel durante los últimos tres años.


DATOS ESTUDIO


Los resultados están basados en más de 1100 encuestas telefónicas a una muestra representativa de la población española de entre 18-79 años. Las encuestas fueron llevadas a cabo desde el 14 de Septiembre al 2 de Octubre 2012 por la empresa Fieldwork en representación de EPSI Rating. Los estudios se enfocan en la experiencia que los clientes han tenido con su proveedor principal de bienes y servicios en los últimos 12 meses.

miércoles, octubre 17, 2012

3.514.000 clientes en YOIGO !!

YOIGO superó los 3,5 millones de clientes a 30 de septiembre de 2012, la cifra que era su objetivo para final de año, gracias al tirón de sus 2 últimas tarifas: La del DOS y La Infinita.

El dato oficial se conoció hoy mismo, cuando TeliaSonera, matriz de Yoigo, presentó los resultados del tercer trimestre fiscal del año 2012, Q3 2012, y que incluye los datos de Yoigo. El informe de TeliaSonera confirma que Yoigo ha alcanzado ya los 3.514.000 clientes y, por lo tanto, ha superado con un trimestre de adelanto el objetivo anual fijado al principio del año en 3,5 millones de clientes.

Además, este crecimiento de cllientes se constató con la similar mejoría en cuanto a cifras:
  • Facturación de YOIGO en el trimestre ha sido de 273 millones de euros, un 21,1% más que en este mismo periodo del 2011 (226 millones de euros)
  • EBITDA positivo de 16,8 millones de euros en el tercer trimestre de 2012, un 107% más que en el Q3 de 2011 (8,1 millones de euros)
YOIGO BLOG

martes, octubre 16, 2012

Sony Xperia U con YOIGO

Sony Xperia U con YOIGO: Si buscas un móvil bonito y potente, y con el tamaño ideal para llevarlo en el bolsillo o el bolso sin enterarte, el  Sony Xperia U de YOIGO puede ser tuyo, por sólo 199 euros.

Mientras que las pantalla de 4 pulgadas o más, parece que se establecen como estandar para los smartphones de calidad más recientes, el  Sony Xperia U ofrece esa potencia, pero con un tamaño reducido, al tener "sólo" 3,5 pulgadas de pantalla. Pero, ojo, eso no significa que sea un móvil "de segunda", ya que dipone de un Procesador de doble núcleo a 1 Ghz, Pantalla Sony Mobile BRAVIA 3,5" 480x854 pixele, cámara de 5 Mpx con vídeo HD 720p(1280x720) 30fps... y 2 opciones de color, blanco o negro. 

Precio  Sony Xperia U con YOIGO

Yoigo  ofrece el  Sony Xperia U por 199 euros, para cualquier opción de Contrato (portabilidad o nuevo número), aunque para la Portabilidad de Contrato también puedes pagarlo a Plazos, con una cuota inicial de 9 euros, más 10 euros/mes x 18 meses.

lunes, octubre 15, 2012

Alcatel One Touch 991 con YOIGO

Alcatel One Touch 991 con YOIGO: Si buscabas un Teléfono móvil barato, con Android y una pantalla grande, el  Alcatel One Touch 991 de YOIGO puede ser tu objetivo, por apenas 109 euros.

Es fácil encontrar ofertas de smarphones Android sin compromisnos ni permanencias por precios cercanos a los 100 euros, pero prácticamente todos con pantallas de aprox. 3 pulgadas.

Precio Alcatel One Touch 991 con YOIGO

El  Alcatel One Touch 991 de YOIGO está disponieble TANTO PARA PREPAGO ( es decir, sin compromiso alguno de permanencia o tarifa) como para Contrato, en ambos casos por 109 euros. Además, si llegas con Portabilidad desde Contrato a Contrato, puedes disponer del pago a plazos, por 19 euros, más 18 meses x 5 euros.

Resumen de características técnicas Alcatel One Touch 991:
  • Android 2.3.6 
  • Pantalla de 4 pulgadas (320 x 480 píxeles)
  • Cámara de 3,2 megapíxeles  
  • Memoria Interna: hasta 150 MB -  Expansión: microSD hasta 32 GB (incluye tarjeta de 2 GB)
  • GSM Quadband (850/ 900/ 1800/1900) UMTS 900/2100
YOIGO BLOG


Huawei P1 XL con YOIGO

Huawei P1 XL con YOIGO: Ya puedes conseguir el nuevo Huawei P1 XL con YOIGO, desde sólo 319 euros, y con la opción de pago a plazos.

Huawei es uno de los mayores fabricantes de teléfonos móviles del mundo, en cuanto a número de unidades vendidas, y ahora pretende aspirar a ocupar un puesto destacado a nivel mundial también en las gamas medias-altas de los Smartphones, y el Huawei P1 XL es una buena bandera para ese logro.

No es complicado incluso encontrar comparaciones de este Huawei P1 XL con teléfonos estrella, como el Samsung Galaxy SII, con quien no desmerece en algunos aspectos. Os dejamos un resumen de sus características técnicas, para que podáis comprobar que el corazón que lo mueve es realmente poderoso:
  • Android 4.0
  • Procesador Dual Core 1.5 GHz
  • Pantalla táctil de 4,3 pulgadas 960 x 540 píxeles.
  •  Memoria Interna: hasta 1 GB + 8 GB ROM  - Expansión: microSD hasta 32 GB (no incluida)
  • Cámara de 8 megapíxeles  
  • Batería de larga duración de 2600 mAh 
El precio del  Huawei P1 XL con YOIGO es de 319 euros, con la posibilidad del pago a plazos para Portabilidad desde Contrato a Contrato (49 euros, más 15 € x 18 meses)

Sony Xperia P con YOIGO

YOIGO ofrece el nuevo Sony Xperia P desde sólo 339 euros, y la opción de pagar a plazos.


El Sony Xperia P podría catalogarse como un smartphone de gama alta con precio de gama media, y es que tanto su diseño, como sus características y sus prestaciones son muy atractivas. Este es un resumen de sus características técnicas destacadas:
  • Sistema Operativo Android 2.3.7
  • Pantalla Reality Display con Mobile BRAVIA Engine de 4 pulgadas resistente a arañazos 16 millones de colores y 960 x 540 píxeles
  • Doble cámara
  • Cámara principal de 8 megapíxeles con flash LED y enfoque automático
  • Compatibilidad con HDMI
  • NFC
  • Memoria RAM: 1 GB
  • Memoria interna del teléfono: 16 GB (hasta 13 GB de memoria disponible para el usuario) NO SD-
  • GSM GPRS/EDGE 850, 900, 1800, 1900 - UMTS HSPA 850, 900, 1900, 2100
El precio para conseguir el  Sony Xperia P con YOIGO es de 339 euros en pago único, con la posibilidad del pago a plazos para Portabilidad desde Contrato a Contrato (49 euros, más 15 € x 18 meses)

YOIGO BLOG

domingo, octubre 14, 2012

Novedades del Samsung GALAXY Note II

El Samsung Galaxy Note, presentado en el MWC 2012 de Barcelona en febrero supuso una revolución del concepto de Smartphone, y ahora llega el turno del Samsung GALAXY Note II.

Os ofrecemos un vídeo sobre sus novedosas características, porque presentarlo únicamente como un "teléfonomóvil con pantalla enorme" es una reducción injusta.


 
 

Resumen de características técnicas Samsung GALAXY Note II

  • Procesador 1.6 GHz quad-core processor.
  • Android 4.1 (Jelly Bean)
  • 3G: HSPA+21Mbps - (HSDPA 21Mbps / HSUPA 5.76Mbps) y 4G LTE: 100Mbps / 50Mbps 
  • Batería Li-ion 3,100mAh
  • Memoria:  16 / 32 / 64GB + 2GB (RAM) + microSD slot (hasta 64GB)
  • Full HD(1080p) Reproducción y Grabación
  • Sensores: acelerómetro, Luz RGB, Compas Digital, Proximidad, Gyro, Barometro
  • S Pen Experience
  • NFC
  • GPS A-GPS - Glonass
  • Microsoft Exchange ActiveSync - VPN(F5, Cisco, Juniper) - VMware MVP

sábado, octubre 13, 2012

RED 4G LTE Vivo Brasil

Ericsson será el proveedor de la nueva red 4G - LTE, de Vivo Brasil, la filial brasileña de Telefónica, que estará activa para el verano de 2013.


Ericsson instalará para Vivo Moviles Brasil radio bases multiestándar de la familia RBS 6000, que soporta 2G, 3G y 4G en el mismo equipo, lo que hará compatibles los teléfonos celulares de los actuales clientes con los nuevos equipos; este será el segundo contrato de LTE para Ericsson en Brasil.
 
Bajo los compromisos adquiridos con el regulador Ofcom en la subasta de espectro que tuvo lugar en junio, los primeros servicios de 4G deben de estar disponibles en 2013 en las ciudades del país que acogerán los partidos de la Copa Confederación de fútbol.

Ericsson afirma que con este nuevo acuerdo, ha firmado hasta ahora 89 contratos de LTE/EPC en 38 países de los cinco continentes, siendo el proveedor de equipos y responsable de mantenimiento de la Red de YOIGO desde su lanzamiento.

YOIGO BLOG

jueves, octubre 11, 2012

Actualizar Huawei Ascend G300 de YOIGO a Android 4.0 ICS

Actualizar Huawei Ascend G300 de YOIGO a Android 4.0 ICS: YOIGO acaba de anunciar la diposición de la Actualización de Android 4.0.3 ICS para el teléfono HUAWEI U8815 - HUAWEI ASCEND G300.

COMO ACTUALIZAR ANDROID 4.0.3 HUAWEI ASCEND G300 DE YOIGO

Se trata de una Actualización mediante Tarjeta MicroS (necesitarás una MicroSD VACIA de mínimo 1 giga de capacidad). El Proceso de Actualización resumido es el siguiente:
  1. Carga el Teléfono al 100% antes de iniciar la actualización (y mantenlo cargando todo el proceso como seguridad)
  2. PERDERAS TODOS TUS DATOS, así que haz copia de seguridad de los que te interesen, sin olvidar fotos, música, contactos...
  3. Descarga (Y LEE) el Manual de Actualización desde AQUI (PDF).
  4. Descarga el Software (300 megas, comprimido con winrar) desde AQUI.
  5. Descomprimir las 2 carpetas en tu PC.
  6. Pasa los archivos de actualización del PC a la MicroSD EN 2 FASES, siguiendo EL MANUAL (es muy importante).
  7. Al final del proceso debes poder ver en MENU Ajustes-->Acerca del Teléfono-->Versión de Android (aparecerá 4.0.3) y Número de Compilación (aparecerá U8815V100R001C86B944).

miércoles, octubre 10, 2012

Seguro para Teléfonos Móviles YOIGO: Móvil Seguro

La empresa CPP Móvil Seguro ha firmado un acuerdo con el Canal Exclusivo de distribución de YOIGO para ofrecer su servicio de Seguros para Teléfonos Móviles en las tiendas YOIGO.

Según anunció hoy la operadora YOIGO, CPP ha llegado a un acuerdo con las Cadenas de franquicias 20:20 Mobile, Smol, Bymovil y K-Habls, ( todas ellas forman la red de tiendas exclusivas de Yoigo), por el que los yoiggers podrán asegurar sus terminales móviles en el momento de la compra del terminal, sean clientes particulares o de empresa. 

Para ello, la empresa CPP ha desarrollado una aplicación informática accesible para las más de 1.000 tiendas exclusivas YOIGO que permite ofrecer la versión del seguro mejor adaptada a cada cliente. En función del precio del terminal, las coberturas llegan hasta los 750€, existiendo cuatro modalidades de este nuevo seguro cuyo coste oscila entre los 2€ y los 5,33€ al mes, impuestos incluidos. 

Todas las versiones de estos Seguros para Teléfonos móviles garantizan estas coberturas: 
  •  La cobertura por daños causados por líquidos. 
  • La cobertura por robo aunque se produzca dentro del vehículo tras forzado de cerradura o rotura de la ventana, a diferencia de otros seguros. 
  • La reposición del móvil por otro igual o de similares características y precio tras el robo del terminal, en función de la póliza contratada. 
  • Hasta 1.200€ en caso de que se hayan producido llamadas fraudulentas. 
  • Servicio de Atención telefónica y notificación de incidencias 365 al año/24 h al día. 
  • Envío de SMS a tres contactos que indique el asegurado para avisar de la incidencia y notificar un número, a elección del asegurado, para poder contactarle. 
  • Bloqueo remoto del terminal para que no pueda ser usado con otra tarjeta SIM. 
  • Reparación de averías en caso de que los daños sean provocados por un tercero y, en caso de no poder repararse, sustitución por un nuevo terminal. 
  • Servicio adicional de bloqueo de tarjetas bancarias, un servicio que presta CPP desde hace más de 30 años. 
ACTUALIZACION: Como asegurar el teléfono móvil con YOIGO

YOIGO BLOG

martes, octubre 09, 2012

Sony Xperia S con YOIGO

Sony Xperia S con YOIGO: YOIGO ofrece una promoción limitada para hacerse con un Sony Xperia S Blanco que incluye un regalo de un ebook, el Sony Reader.

El Sony Xperia S fue presentado en enero pasado, y ahora YOIGO ofrece este sensacional oferta para hacerse con este Smartphone, al mismo tiempo que se recibe un ebook de Sony, el Sony Reader.

En cuanto a las condiciones, YOIGO ofrece 2 posibilidades, independientemente de la tarifa elegida:
  • 450 euros, en único pago, con permanencia en Contrato en la tarifa de 18 meses, tanto para Portabilidad como para número nuevo.
  • 180 euros + 15 euros X 18 meses (opción sólo para Portabilidad de Contrato a Contrato.
Más información sobre el teléfono en: Sony Xperia S ¿como es el Sony Xperia S?

YOIGO BLOG

lunes, octubre 08, 2012

Baja el precio del Roaming de Datos en la UE

YOIGO anunció hoy una importante reducción del precio de sus conexiones de datos que permitirá a sus clientes usar datos móviles en la UE y países asociados, pasando de 0,7 euros/Mega a 3 euros por 20 megas/día.  


El precio por uso de datos en roaming en la Unión Europea y países asociados en la actualidad es de 0,07 céntimos/KB (70 centimos el Mega). Ahora Yoigo la mejora al permitir a sus clientes (tanto de contrato como de tarjeta) la posibilidad de navegar hasta 20 megas al día por un precio máximo de 3€ (3,63 €, IVA incluido). 

De esta forma la facturación se hará por KB consumido hasta llegar a 3€ de consumo (4,3 MB), y a partir de ahí se podrá seguir navegando hasta 20 MB consumibles el resto del día sin coste extra. Una vez consumidos estos 20MB, el cliente recibirá un aviso que deberá aceptar si desea seguir navegando y repetir así el proceso hasta consumir de nuevo otros 20 megas por un máximo de 3€. 

Así los clientes de YOIGO podremos controlar el consumo cada 3€; además, recibiremos avisos una vez superados los 40€ y los 50€ de consumo (IVA no incluido).

Esta tarifa se activa por defecto a todos los clientes, tanto nuevos como actuales, es decir, el cliente no tiene que solicitar su activación cuando viaje fuera de España. Con tener activado el roaming, los usuarios comienzan a disfrutar de ella.

El Listado de países (UE y asociados) donde se aplicará esta tarifa es el siguiente;

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia & Mónaco & Reunión & Martinica & Guayana Francesa & Guadalupe, Gibraltar, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia & San Marino, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia.

jueves, octubre 04, 2012

MOTOGO Slim: Teléfono móvil Triple SIM

MOTOGO Slim: Teléfono móvil Triple SIM; si estábas buscando un teléfono móvil capaz de admitir 3 tarjetas SIM de distintos operadores, Motorola presenta MOTOGO! Slim. 

Con teclado querty, MOTOGO! permite comunicarse con 3 tarjetas SIM, bien por necesidades profesionales-personales, bien por intentar aprovechar las mejores tarifas de cada operador en cada momento. De momento Motorola acaba de lanzarlo esta misma semana en Brasil a un precio equivalente a unos 145 euros. 

YOIGO BLOG

Portabilidades Móviles Julio 2012

Durante el pasado mes de julio de 2012, la portabilidad móvil alcanzó en España los 432.157 intercambios, un 10,4% menos que en el mismo periodo del año anterior, donde el lider absoluto fué YOIGO, con 77.484 líneas ganadas.
 
Tras YOIGO, el total de los OMV (operadores móviles virtuales) + 65.333 líneas y Orange, con + 29.919. Los 2 operadores con mayor número de clientes en España, Movistar (-69.363) y Vodafone (-103.373), fueron con diferencia los perdedores, por otro mes mas.

GANANCIA NETA (PORTABILIDAD + NUEVAS ALTAS - BAJAS)

YOIGO fué también el vencedor en cuanto a "Ganancia Neta de Números" en Julio, con 122.140 líneas, el total de los OMV, con 103.790 líneas y Orange, con 65.100 líneas en el lado positivo; en el negativo, una vez más, Movistar con un saldo neto negativo de 153.750 líneas y Vodafone, perdiendo 108.630 líneas.

YOIGO BLOG

Cuota de Smartphones en Estados Unidos

El informe de la consultora comScore del pasado mes de agosto confirma el crecimiento de Android y del Ios de Apple, a costa de Blackberry. 

Según este último informe de comScore, más de 116 millones de norteamericanos poseen un Smartphone, el 52,9% con Sistema Operativo Android, el 34,3% un iPhone y el 8,3% un BlackBerry. Es este último fabricante el que sufre una caida mayor, pasando en apenas 3 meses de una cuota del 11,4% al 8,3%; también sufrieron caídas Symbian (pasa del 1,1% al 0,7%) y Microsoft (del 4% al 3,6%).

Con estos datos recientes en la mano, queda claro que en el mercado USA el negocio se ha convertido en cosa de dos, Android y Apple, y que, al menos los competidores clásicos, estan fuera de combate. Esto confirma que, de momento el "matrimonio" de Nokia-Microsoft no está dando sus frutos, y todas sus armas (familia Lumia), a pesar de que su hardware y su software tienen calidad, no "enamoran" a los compradores.

Por fabricantes, la cuota de mercado de Smartphones en USA, en agosto de 2012 era:

Total Mobile Subscribers May-12 Aug-12 % cambios
Samsung 25.7% 25.7% 0.0
LG 19.1% 18.2% -0.9
Apple 15.0% 17.1% 2.1
Motorola 12.0% 11.2% -0.8
HTC 6.1% 6.3% 0.2

YOIGO BLOG