lunes, febrero 04, 2013

Baja Mensajes SMS del 797222

Mensajes SMS Premium 797222: Si estás recibiendo (y pagando) Mensajes SMS/MMS Premium del 797222 te explicamos como darte de Baja del Servicio.

Algunos de vosotros nos habéis comentado que estáis recibiendo cargos en vuestro teléfono móvil (en la factura o en el Saldo de prepago), por un servicio de subscripción al 797222; estos cargos pueden alcanzar fácilmente los 30 euros al mes, dado que cada mensaje SMS/MMS Premium que recibes puede llegar a costarte 1,2 euros (1,45 € (IVA incluido). Tal como apunta la CMT:
  • Servicio de Suscripción con precio inferior o igual a 1,2 euros: Códigos de seis dígitos que empiezan por 795 y 797.
Según el Registro  de esta numeración que ofrece la CMT, el número 797222 está asignado a la empresa:
  • MICAMOSA MON DE SERVEI, S.L.
    CALLE ARIBAU, 168 - Barcelona 08036 BARCELONA - Telf. 902503002
¿Como han conseguido mí número?
Lo más habitual es que navegando por internet, te pidieran tu número de teléfono para acceder aalguna página web, participar en algún concurso o realizar alguna descarga (casi siempre, de forma poco clara, por no decir, descaradamente confusa).

 ¿Por que me cobran?
Cuando realizaste alguno de los pasos del punto anterior, y sin ser consciente de ello,estabas aceptando (en la letra pequeña, muy pequeña) recibir esos mensajes SMS premium.

¿Como darme de Baja?
Como norma general, ENVIAR UN SMS con la palabra BAJA al número que remite esos mensajes. El siguiente paso, el más adecuado para el 99,9% de los usuarios móviles, es llamar a tu operador (en este caso, yoigo, pero es igual para Movistar, Vodafone, Orange, Pepephone, Masmovil, Simyo...) y decirle que te bloquee TODOS los mensajes Premium, sea cual sea la empresa remitente (tranquilo, no te perderás nada de vida o muerte, y te aseguras una factura más tranquila y justa).


No hay comentarios: