domingo, febrero 24, 2013

Más novias para yoigo: ahora, Vodafone !

Tras los viejos y renovados rumores sobre el interés de Orange en yoigo, ahora llegan nuevos rumores del interés de Vodafone por comprar yoigo.

Cuando aún resuenan los rumores de las pasadas semanas, donde media prensa mundial daba como segura la oferta de Orange por yoigo, tras una venta en Portugal, cuyo capital iría a pagar la operación en España, ahora vuelven los rumores, cambiando el protagonista, le toca el turno a Vodafone. 

Según informó hoy domingo 24 de febrero de 2013 el diario The Sunday Times, Vodafone Uk estaría preparando una operación para mejorar su delicada posición en el sur de Europa, y en especial en España, mediante la compra de yoigo. De esta forma, Vodafone intentaría maquillar su evolución nefasta en cuanto a número de clientes, que le ha llevado a perder hasta 200.000 líneas móviles en sólo 30 días.

Según ese diario británico, la operación estaría decidida, por un importe de entre 750 y 1.200 millones de euros; es curioso que el mismo artículo apunte a que (presuntamente) TeliaSonera rechazó una oferta de Orange de 1.000 millones de euros el pasado año 2012.

Desde este momento queda abierta la veda para que al rumor se una el interés de Movistar por yoigo, de tal manera que "la prensa" juegue a todos los números, y pueda decir que acertó en sus predicciones, si es que finalmente una de las 3 operadoras históricas españolas se hace con la Red y los clientes de yoigo.

En este punto, os recomendamos releer nuestro artículo: 

Sinceramente alguien en alguna de las 3 operadoras citadas (Movistar, Vodafone y Orange) deberían de pensar que la gran mayoría de los clientes de yoigo llegaron a la operadora de la "verdad verdadera" huyendo de sus Tarifas, su forma de tratar al cliente y su ineficacia para solucionar los lógicos problemas que una Red de Telefonía móvil genera en sus usuarios. Y que este hecho, en un país donde cada mes cambian de operador 500.000 líneas, puede arruinar su compra en unos meses, con fugas masivas a los OMVs, el otro reducto de clientes que huyen del "trio" en busca de "cariño" y buenos precios.

Confiamos en que, si la nueva dirección de TeliaSonera (que llegará el mes que viene) decide vender yoigo, sea a un cuarto comprador.

No hay comentarios: