lunes, diciembre 09, 2013

Descargas Gratis en Internet y SMS Premium: muy unidos

¿Estas recibiendo SMS Premium en tu teléfono móvil, pagando por ellos hasta 35 euros al mes en tu factura? Cada vez más casos de estas presuntas estafas o engaños están relacionados con las descargas de contenidos en Internet, que de gratis nada, y que salen muy caros.

Sin duda alguna, el cobro de mensajes SMS Premium son uno de los motivos de quejas mas habituales de los usuarios de telefonía móvil. Cientos o quizás miles de páginas web que ofrecen "descargas gratis" de todo tipo de contenidos multimedia. Los anzuelos buscan enganchar a los usuarios más despistados, suelen comenzar buscando en Google algo como:
  • Descargar de Programas Gratis
  • Descargar de App Aplicaciones Android Gratis
  • Descarga de Libros Electrónicos Gratis
  • Descargar de Música Gratis
  • Descarga de Películas Gratis
  • Descargar de Series de TV Gratis
A partir de ahí, llegaremos a los más conocidos y mejor posicionados portales de descargas Gratis, donde podremos elegir dentro de un "catálogo" de fichas con información de productos "ofrecidos" para descargar.Y es en el último paso donde se ejecuta el proceso, dado que la mayoría de usuarios creen que están facilitando el número de móvil para recibir una contraseña, cuando en realidad se están subscribiendo a un servicio de Mensajes SMS Premiun, con costes de más de 1 euro por cada SMS, aunque limitados a gastos mensuales máximos de entre 30 y 45 euros/mes por línea de móvil.

El problema está en que no todas las Web son tan claras como la imagen de cabecera de este artículo, sino que buscan cláramente despistar al usuario, sin dejar nada claro el objetivo (excepto en una eterna y pequeñísima letra pequeña con presunta voluntad de engaño. Por ejemplo como esta imagen tomada también de otra web real de descargas gratuitas:

RECLAMACIONES
Por lo tanto, aunque siempre es posible acudir a los cauces oficiales para Reclamar por los cargos en nuestra factura de móvil, lo mejor es tener claro que las páginas web de descargas usan casi todas sistemas publictarios de este tipo, y que el contenidos descargado puede salirnos muy caro.

YOIGO BLOG    

Relacionadas:
Nuevos Números y Rangos para mensajes SMS Premium
Futura Normativa mensajes SMS Premium - BAJAS
Darse de Baja Mensajes SMS Club Natta 7271
Contenidos y descargas móviles carísimas, según FACUA
Baja Mensajes SMS Zocco.Mobi - Genera Mobile
Nuevos Números y Rangos para mensajes SMS Premium
Baja Servicios SMS MyAlert 7788 y 5557
Nueva Normativa Mensajes SMS Premium

No hay comentarios: