domingo, diciembre 28, 2014

UBER compra Radio Taxi en España

La empresa Uber anuncia hoy domingo la adquisición del 100% de Radio Taxi, su principal opositor comercial y legal en España, tras semanas de negociaciones; nace Taxi Pop.

La startup con sede en California estaba decidida a entrar en el mercado español del transporte, y lo ha hecho tirando de chequera; con una valoración cercana a los 40.000 millones de dólares, Uber invertirá más de 600 millones de euros en Radio Taxi. De esta forma, Uber se quedará desde el 1 de enero con el 10% del importe de la carreras de miles de taxis en España. 

Dado que la filosofía de Uber es ofrecer transporte lowcost en las ciudades de todo el mundo, y que en las tarifas del Taxi son fijas en España, Uber implantará un sistema de "Free Miles", (similar al de las Compañías Aéreas), con el que los pasajeros frecuentes disfrutarán de kms gratis en función del uso de Taxi Pop, que es como pasará a llamarse el servicio.

Fuentes de Uber aseguraron: "El servicio de Taxi español lleva décadas anclado en el pasado, y creemos que hay margen de innovación, mejora y bajada de precios. El Programa de Millas Gratis, así como la puntuación del servicio de cada Taxi, son mejoras inmediatas que los clientes podrán disfrutar desde el 1 de enero de 2015".

Los Taxistas tendrán un plazo de 6 meses para adaptarse al nuevo sistema, incluyendo el logotipo de Uber en sus laterales, WiFi gratis para un máximo de 3 dispositivos, y la eliminación de clásicos elementos como las Placas doradas del salpicadero con fotos familiares que dicen: "Papá, no corras", aún presentes en muchos vehículos.




No hay comentarios: