miércoles, agosto 26, 2015

Cómo evitar que entren virus en tu smartphone

¿Cómo evitar que entren virus en tu teléfono móvil? Los virus, o malware, como se les conoce en el mundillo de la informática, son una de las mayores preocupaciones de los usuarios de tecnología, incluidos smartphones y tablets. Por este motivo, hoy os vamos a enseñar cómo evitar que entren virus en vuestros dispositivos móviles.





Muchas personas tienen instalado un antivirus en su teléfono móvil, y de hecho no es de extrañar que os recomienden que instaléis uno. Yo os voy a decir lo contrario. No sirve absolutamente para nada instalar un antivirus en vuestro Smartphone, y os voy a explicar porqué.

Un antivirus es una aplicación que se queda funcionando en segundo plano, lo que implica que consume recursos (memoria RAM, por ejemplo) que hacen que nuestro teléfono vaya más lento. Si tenéis un smartphone de gama alta (con bastante memoria RAM), todavía tendría un pase, pero en un teléfono de gama media no merece para nada la pena instalar un antivirus, sea gratuito o de pago.

Descargar el mejor  Antivirus para Android: App El Sentido Común


Para evitar que entren virus en vuestros dispositivos, lo más sencillo y lo más fácil es usar el sentido común. No descarguéis aplicaciones de otro sitio que no sea Google Play, la tienda oficial de Google. Las aplicaciones que están ahí están verificadas por Google, por lo que no hay riesgo ninguno de que os infecten el teléfono.

Sin embargo, desde fuera de Google Play, las aplicaciones pueden haber sido malversadas y hackeadas, permitiendo que un tercero las use para fines "no muy dignos". 

Configuración más segura en Android

La mejor forma de asegurarse de que estamos seguros es irse configurar de forma segura nuestro Sistema Operativo: para ello, ir a Ajustes, luego a Seguridad y asegurarnos de que la opción "Orígenes desconocidos" está desactivado. Así no se podrán instalar aplicaciones dañinas.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: