jueves, agosto 06, 2015

Cómo usar los Passbook en tu Android

¿Te gusta viajar? Si la respuesta es que sí, estoy seguro de que alguna vez habrás oído hablar de los famosos Passbook. Este pequeño archivo que podemos llevar en nuestro smartphone, nos ayudará a no tener que imprimir nuestros billetes y poder presentar el móvil a la hora de viajar. ¡Te enseñamos a usar Passbook para Android!



Aunque no soy muy fan de Apple, debo reconocer que inventó una de las cosas más interesantes: el Passbook. Este formato, llamado .pkpass, contiene toda la información necesaria para que podamos guardar ahí nuestro billete y no tengamos que andar imprimiendo, sacando y guardando papeles. Todo lo haremos desde nuestro móvil.

DESCARGAR E INSTALAR APP PASBUK

Para poder gestionar los Passbooks en nuestro teléfono, lo primero que debemos hacer es descargar una aplicación que los soporte, ya que Android, de manera nativa, no puede. Mi recomendación personal es Pasbuk, una aplicación gratuita en Google Play que podéis descargar desde este enlace y que es útil, sencilla y bonita.

Cuando vayamos a sacar un billete de tren o avión la próxima vez, marcando la opción de "Enviar al Passbook" -que puede variar en función de la compañía- nos enviarán el enlace de descarga al correo. Cuando nos llegue lo pulsamos y nos preguntará con qué aplicación queremos acceder. Seleccionamos Pasbuk, esta lo descarga y listo, ya lo tendremos en nuestro teléfono.



No hay comentarios: