viernes, septiembre 11, 2015

TeliaSonera y Telenor NO se fusionarán en Dinamarca

Las operadoras TeliaSonera y Telenor no se fusionarán en el mercado de las telecomunicaciones de Dinamarca, tras no aceptar las exigencias de las autoridades de la competencia de la Unión Europea.
 

TeliaSonera y Telenor llegaron a un acuerdo a principios de este año 2015 para unir sus negocios de telefonía móvil en Dinamarca, pero la Nota de Prensa de TeliaSonera deja claro que el organismo de la competencia de la Comisión Europea le ha puesto sobre la mesa unas condiciones inasumibles para esa unión. 

En este momento, en Dimarca operan estas cuatro compañías de telefonía móvil (por orden de número de clientes):
  • TDC (antes Tele Danmark)
  • Telenor
  • TeliaSonera
  • Hutchison 3
Se entiende que la UE no ve con buenos ojos una operación que dejaría sólo 3 operadores en el mercado danés, y que, además, con datos de final de 2014, la fusión TeliaSonera-Telenor daría lugar al primer operador del país, superando a TDC. 

Como apunta la prensa especializada, no parece un buen signo para el resto de operaciones similares que telecos de otros países de la Unión Europea tienen sobre la mesa, se supone, que como defensa del consumidor. La eterna reclamación del sector en la Vieja Europa vuelve a la mesa: decenas de pequeñas compañías no harán el mercado más competitivo, sino más débil.


No hay comentarios: