lunes, octubre 15, 2007

Comisión de la Competencia Expedienta operadoras

La CNC, Comisión Nacional de Competencia, abrió hoy un expediente sancionador contra las operadoras de telefonía móvil Movistar, Vodafone y Orange por presunta infracción de las normas de defensa de la competencia por la subida coordinada de sus tarifas que tuvo lugar el pasado 1 de marzo, fecha del final del conocido como "redondeo".

Según informó hoy mismo la Organización de Consumidores y Usuarios, este expediente sería fruto de la denuncia que la OCU y otras asociaciones de consumidores presentaron en febrero de 2007 a raíz del anuncio de subidas de precios por parte de las operadoras, Movistar, Vodafone y Orange. La citada asociación pidío incluso la suspensión cautelar de la subida de tarifas impuesta por las 3 empresas, por entender que respondía a un acuerdo entre los operadores contrario a las leyes de la competencia.

Para la OCU el supuesto acuerdo sólo pretendía mantener la situación anterior de las tres operadoras, de forma que sólo mediante un acuerdo contrario a la competencia es posible la subida concertada de tarifas que les permite mantener los mismos ingresos que antes de la aplicación de la Ley. De hecho, sólo con la subida del 25% del establecimiento de llamada, idéntica para las tres, las compañías recuperan el 60% de lo ingresado de más por el redondeo.

A partir de este momento, se inicia la tramitación de este expediente sancionador que puede concluir con la imposición de multas millonarias a las empresas que puede ascender hasta el 10% de su facturación anual.

YOIGO fué, en ese momento, el único operador con red propia que mantuvo sus tarifas tal y como eran antes de ese momento.
YOIGO BLOG

Relacionadas:
Ni subidas ni conciertos...
La subida de Movistar: del redondeo al afilado
Informe Final subidas fin redondeo
FACUA promueve "apagón" 1 de Marzo
Sanciones Comunidad de Madrid a operadoras
Recargo 0,06 llamadas Movistar a YOIGO-Euskaltel
Cosumo: Las bajas no podrán ser penalizadas

1 comentario:

Ben Barnes dijo...

Bravo por Yoigo...

Lo que demuestra una vez más que "poderoso caballero es don dinero y que, lo queramos o no, las empresas de telefonía están para putearnos".

Cada vez estoy más convencido de que hice bien comprando yoigo.
No creo que me lo cambie por lo menos en un par de años.

Yoigo, sigue desplegando red que te comes a la competencia....

PD: cuando pongan HSDPA ya será la leche...